Pipo P7, un gran ejemplo de la mejoría de la gama baja

Escrito por
Tablets

Hasta hace bien poco, la gama baja del mercado de las tablets estaba reservada para modelos que se regalaban con los periódicos y similares, “juguetes disfrazados” que de poco servían a la mayoría de usuarios. Para alegría de los consumidores, es algo que está cambiando poco a poco gracias en parte a marcas como Pipo, que vuelve a ser noticia. Esta vez por la presentación de la P7, una tablet con características que dan la cara por menos de 100 euros al cambio.

Antes de empezar, debemos de tener en cuenta que hablamos de un dispositivo de perfil bajo y valorarlo acorde a su denominación como gama entrada o gama baja. No caben comparaciones con los iPads, Samsung o Sony, tampoco en el precio. Si por algo se ha caracterizado Pipo, una marca bastante conocida en España, es por su relación calidad-precio, con modelos como la Smart M1 o la M9 Pro.

La Pipo P7 va muy en esa línea. Comenzando por la pantalla, al contrario que la inmensa mayoría de tablets económicas, tiene un tamaño considerable, 9,4 pulgadas, con resolución HD (1.280 x 800 píxeles). En cuanto al diseño, Pipo ha sido siempre una compañía que ha cuidado los detalles y suelen apostar por materiales de calidad dentro de los márgenes permitidos por el dinero que cuesta, y como veis en las imágenes, no pinta nada mal.

pipo-p7

Lo más interesante está quitando la tapa. Y es que se trata de la tablet más barata que cuenta con el procesador Rockchip RK 3288, con cuatro núcleos acompañado de la GPU Mali-T76. Memoria RAM y de almacenamiento, son dos de las incógnitas que aún quedan por despejar ya que no se han hecho públicos estos datos. Las cámaras no son nada del otro mundo como era de esperar, pero oye, para el rango de precios en el que se mueve, no está mal que contemos con dos, una de 5 megapíxeles en la parte trasera y otra de 2 megapíxeles en el frontal.

pipo-p7-2

También destacable el apartado software, ¿por qué? Es muy común, demasiado podríamos decir, que dispositivos, ya no solo tablets, sino también smartphones, baratos, vengan con versiones antiguas de Android. La Pipo P7 cuenta con Android 4.4 Kitkat. Para terminar el precio, 699 yuanes, o lo que es lo mismo al cambio, 93 euros. Aunque se incrementase un poco al comprarlo desde aquí, seguirá siendo una de las opciones más interesantes para los que quieren probar por primera vez una tableta sin gastar mucho dinero.

Vía: GizChina

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios