¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras?

android seguridad

Entre las muchas razones por las que utilizamos una aplicación de mensajería instantánea u otra rara vez está de la seguridad que nos garantiza para nuestras comunicaciones, pero lo cierto es que esta es una de características realmente importante si es que valoramos la protección de nuestra identidad. ¿Cuáles de ellas son las más apropiadas a tal efecto? Os mostramos las conclusiones de un reciente estudio sobre el tema.

iMessage y Telegram, de las que salen mejor paradas

El estudio ha corrido a cargo de Electronic Frontier Foundation y ha comparado hasta 36 aplicaciones de mensajería instantánea diferentes para comprobar cuáles de ellas se ajustan mejor a los estándares de seguridad. El test ha consistido, básicamente, en comprobar cuáles de las 7 medidas de seguridad básicas se cumplen o no en cada caso: encriptación de los mensajes, imposibilidad por parte del proveedor del servicio para leerlo, posibilidad de verificar la identidad de los contactos, protección de nuestras comunicaciones pasadas en caso de robo, código abierto a revisión independiente, acreditación del diseño de seguridad y auditoría externa del código.

mensajeria instantánea seguridad

Lo cierto es que los resultados no son demasiado buenos para los servicios de mensajería más populares (ni para la mayoría de los menos populares, a decir verdad), que habitualmente cumplen sólo con un par de criterios: la encriptación del mensaje y la auditoría externa del código. Es el caso, por ejemplo, de WhatsApp, Google Hangouts, Snapchat o Facebook Chat. Dentro este grupo de aplicaciones más utilizadas, sólo consiguen el aprobado un par de ellas, iMessages y Telegram, ambas cumpliendo con 5 de eso 7 criterios (a iMessages le falla la posibilidad de verificar la identidad de los contactos y el que el código esté abierto a revisión independiente, y a Telegram la protección de los mensajes en caso de robo y la auditoría externa del código).

Si queréis comprobar el resultado de éstas o cualquiera de las otras 36 aplicaciones, en este enlace tenéis el listado completo.

Fuente: 9to5google.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.