Motorola (casi) se adelanta a los Nexus en la actualización a Android 5.0 Lollipop

Hemos comentado ya en varias ocasiones que con Android 5.0 Lollipop nos estamos encontrando con un panorama de lo más inusual: mientras que los fabricantes no dejan de presumir de lo avanzado que está su trabajo y lo pronto que van a llevar la actualización a sus dispositivos, Google se está retrasando como nunca para llevarla a la gama Nexus. La situación ha llegado a un punto en el que por poco no se le ha adelantado Motorola.

Ya sabemos que la especial relación que le ha unido a Google en los últimos tiempos unida al hecho de que su personalización del stock Android es realmente mínima, han conseguido convertir a Motorola en la compañía de referencia cuando se trata de llevar con la mayor rapidez posible las últimas actualizaciones de Android a sus smartphones, como hemos visto, por ejemplo, con Android 4.4 KitKat. Esta vez, no obstante, parecen preparados para superarse a sí mismos.

Motorola tendría ya lista la actualización

Como hemos ido viendo con otros fabricantes (Samsung, LG y Sony), han aparecido ya las primeras imágenes (capturas, en este caso) que nos dan una idea de cómo se vería Android 5.0 Lollipop en el Moto X, aunque, como os podéis imaginar, no hay una diferencia demasiado grande respecto a como se vería en un Nexus 5.

Moto X Android Lollipop

La filtración ya indica que, en realidad, esta versión tenía ya al menos una semana, pero no dejaba adivinar que este misma noche Motorola iba a publicar en su propia página que estaban preparados ya para lanzar Android 5.0, primero en el Moto X 2014, y poco después en el Moto G 2014. Esa primera página web ha desaparecido sin dejar rastro, pero de la segunda si que existe una captura de prueba.

Moto G 2014 Android 5.0

Suponemos que en Google no estarían demasiado contentos con este movimiento por parte de Motorola, por lo que no nos parece de extrañar que hayan tenido que dar marcha atrás. No obstante, no deja de ser toda una hazaña y deja claro, en cualquier caso, que sus usuarios pueden pensar con mucho optimismo en cuánto tendrán que esperar para recibir su ración de piruletas.

La gama Nexus sigue esperando

Por lo que respecta a la gama Nexus, sentimos tener que decir que aún no hay ninguna novedad. Tratando de ser positivos, eso sí, mejor tener que esperar una semana y que cuando recibamos la actualización no nos de ningún problema. Esperemos que con un poco de suerte esta próxima semana Google pueda tener resueltos los fallos que aparentemente se estaba encontrando con el Wi-Fi. Os tendremos informados.

Fuente: pocketnow.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.