LG anuncia que el LG G3 empezará a recibir Android 5.0 Lollipop la próxima semana

Android Lollipop

La frenética carrera en la que se han visto inmersos los grandes fabricantes en las últimas semanas para llevar Android 5.0 Lollipop a sus smartphones estrella podría tener un muy inesperado ganador: el LG G3. LG ha anunciado ya que su buque insignia empezará a recibir la nueva actualización a partir de la próxima semana. Os damos todos los detalles.

¿Se actualizará el LG G3 a Android 5.0 Lollipop antes que la gama Nexus?

Hemos dicho ya muchas veces que nos estábamos encontrando una situación francamente inusual, con la prisa que están dándose los fabricantes para actualizar sus dispositivos a Android 5.0 Lollipop y el inesperado retraso de la actualización en la gama Nexus. Os contábamos ayer, de hecho, que Motorola casi se adelanta a Google, aunque a las pocas horas de publicarlo en su web, el anuncio desapareció (finalmente todo ha quedado en que ahora mismo está en fase de pruebas para unos cuantos afortunados).

LG G3 colores

Hoy, sin embargo, tenemos un anuncio en toda regla por parte de LG: el LG G3 empezará a recibir la nueva versión de Android la próxima semana. Hay que tener en cuenta algunos matices importantes, como el hecho de que el primer país al que llegará será Polonia y sólo progresivamente la irá lanzando en otros países y que esta semana no significa «mañana». Hay que recordar también que se espera que esta semana la actualización empiece al fin a llegar a los Nexus. En cualquier caso, bien podría darse la situación de que, efectivamente, los LG G3 tengan Android 5.0 Lollipop antes que la gama Nexus.

Moto X Android Lollipop

Que otro fabricante se adelante a Google, rompiendo el privilegio de los Nexus por primera vez, ya sería de por sí bastante sorprendente, pero lo cierto es que el hecho de que el fabricante en cuestión sea LG, es aún más inesperado, ya que es uno de los que peor historial tienen a este respecto y es un caso muy diferente del de Motorola (que hace una personalización mínima y tiene una relación bastante especial con Google). Habrá que ver si finalmente sucede así. Por supuesto, aquí estaremos para contároslo.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.