Las tablets enrollables serán una realidad en 2017

Escrito por
LG

Cuando hablamos de pantallas flexibles y tablets que capaces de doblarse o incluso enrollarse, siempre tenemos la sensación de que será en un futuro lejano. LG se ha tirado a la piscina y ha publicado su plan referente a estos paneles con tres años vista. Los coreanos creen que gracias a los avances de la tecnología Plastic OLED será posible producir tablets y televisiones enrollables para 2017, aunque a más corto plazo, adelantan el lanzamiento de distintos dispositivos flexibles.

LG ha dejado claro que la tecnología Plastic OLED o P-OLED en su forma reducida, marcará el futuro de los dispositivos de la compañía, que ya ha puesto en funcionamiento el sistema en el smartwatch G Watch R. De la misma forma que Samsung, los responsables de la compañía coreana auguran unos próximos años frenéticos y apasionantes en lo referente a estos avances, que seguro cambiarán el mercado tal y como lo conocemos.

Ejemplos como el LG G Flex del año pasado o el Samsung Galaxy Note Edge de este, dejan de manifiesto que ya es posible crear pantallas flexibles. El reto está ahora en conseguir reducir el grosor de los paneles lo suficiente para que puedan cambiar de forma más fácilmente, a la par que mejoran su resistencia para que no resulten dañados al cabo de un tiempo de uso. Y la elección está tomada, P-OLED, que favorecida por su sencillez, permitirá reducir el grosor de los paneles LCD en más de un 75%, pasando de 2 milímetros a menos de 0,5.

LCD-vs-Glass-OLED-vs-Plastic-OLED_old

La imagen que aparece a continuación, también está sacada del post de LG, en el que marcan la ruta a seguir para los próximos tres años. Los avances en esta tecnología irán viéndose reflejados en sus productos. Así, tendremos smartphones flexibles a mediados de 2015 (¿LG G4?), tablets con esta capacidad a finales del año que viene, pantallas mayores que se podrán doblar y se integrarán en el coche para la primera mitad de 2017 y tablets y televisores enrollables para el segundo semestre de ese mismo curso.

lg-tablets-enrollables

El gráfico evidencia un mayor interés por los dispositivos móviles de una compañía que quiere dar un nuevo salto de calidad. Pero no serán los únicos, seguro que todos los grandes de la tecnología llevan tiempo estudiando este sistema (Samsung es el más evidente, con múltiples patentes relacionadas) y también irán consiguiendo avances, el gran interrogante es cuándo comenzarán a imponerse. Mientras, otros menos conocidos como Semiconductor Energy Laboratory trabajan “en la sombra” intentando hacerse con su parte del pastel.

Fuente: LG

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios