Motorola confirma que el Moto Maxx no estará disponible en Europa

Motorola anunció hace unos días el Moto Maxx, la “versión internacional” del Droid Turbo que poco antes habían lanzado en Estados Unidos junto a la operadora Verizon. Y lo hizo con una sorpresa negativa que ahora se confirma, para desgracia de los que estamos a este lado del charco. Y es que no hacían referencia a la disponibilidad del terminal en Europa, lo que hacía sospechar que el desembarco podría no llegar a producirse, como así será, según ha informado la cuenta oficial de la compañía en Francia.

El Moto Maxx es quizá el mejor terminal del catálogo de Motorola, un dispositivo del que se había hablado mucho –recordaréis el lío de nombres que había con el Moto S y las supuestas versiones de 5,2 y 5,9 pulgadas del Nexus 6– pero que finalmente tendrá un recorrido bastante limitado. Es exactamente igual que el Droid Turbo anunciado para el país norteamericano, lo que parecía indicar que sería la variante que vería el resto del mundo, y aunque no hay un comunicado oficial, ya podemos confirmar que Europa no entra dentro de sus planes.

En respuesta a un mensaje en la red social de los cuarenta caracteres, la cuenta oficial de Motorola en Francia decía lo siguiente: “Hola! Moto Maxx lamentablemente no estará disponible en Francia!”. Y poco después confirmaba las sospechas: “Este smartphone, lamentablemente no estará disponible en Europa!”. Queda por tanto sentenciado, que el Moto Maxx se quedará en América Latina, empezando por Brasil y México y siguiendo por otros países aún por conocer.

motorola-moto-maxx

Motorola Moto X (2014) y Nexus 6, los posibles culpables

Es muy probable que esta decisión haya sido tomada en torno a dos variables más de la ecuación, que no son otras que los dos últimos terminales anunciados por la compañía para el viejo continente. De llegar el Moto Maxx a Europa, las ventas del Moto X (2014) se verían muy afectadas, y quedarían sin ningún filón para dar salida a este terminal, aunque haya mejorado mucho respecto a la versión de 2013.

Además, entra en juego Google y el Nexus 6. Este dispositivo iguala técnicamente al lanzado en conjunto con la compañía de Mountain View (resolución QHD, Snapdragon 805, 3GB de RAM), pero modifica uno de sus apartados más cuestionados, el tamaño de pantalla, que es más conservador, 5,2 pulgadas por las casi 6 del último representante de la gama Nexus. Por tanto, sería un rival bastante peligroso, y tanto a Google como a la propia Motorola no les conviene entrar en esta guerra contra sí mismos.

Vía: El Androide Libre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.