Lumia 535 vs Moto G 2014: comparativa

Como os contábamos esta mañana, Microsoft ha decidido apostar por los dispositivos económicos para su debut al mando de la gama Lumia, y vamos ahora a comparar lo que nos ofrece con la última generación del actual rey de la gama media: el Moto G 2014. Por precio y características, en realidad, el Lumia 535 estaría a medio camino entre éste y el Moto E, pero hemos optado finalmente por esta confrontación por tener un tamaño más parecido. ¿Merece la pena, no obstante, pagar un poco más para hacerse con el smartphone de Motorola? Esperamos que esta comparativa os ayude a decidirlo.

Diseño

Hay, para comenzar, diferencias importantes en apariencias, ya que la gama Lumia, como sabéis, tiene una estética propia y muy distintiva que Microsoft ha mantenido intacta, con carcasas de plástico en colores brillantes y líneas rectas. El Moto G 2014, por su parte, es un dispositivo con un diseño más convencional, de líneas más suaves.

Lumia 535 vs Moto G 2014

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con dos smartphones de tamaño muy similar, como ya os adelantábamos: el Lumia 535 mide 14,02 x 7,24 cm y el Moto G 2014 14,15 x 7,07 cm). Lo mismo sucede con el peso, que es prácticamente idéntico en los dos smartphones: 146 gramos frente a 149 gramos). El Lumia 535 es, no obstante, sensiblemente más fino (8,8 mm frente a 11 mm).

Pantalla

Los dos smartphones tienen una pantalla del mismo tamaño (5 pulgadas) y, sin embargo, es en este apartado donde encontramos quizá la mayor diferencia entre ambos. Se trata, más concretamente, de la diferencia de resolución, ya que mientras que en el Lumia 535 es de sólo 540 x 960, en el Moto G 2014 es de 720 x 1280. La densidad de píxeles es también, lógicamente, mayor en el smartphone de Motorola (220 PPI frente a 294 PPI).

Lumia 535 colores

Rendimiento

Ambos smartphones montan procesadores de Qualcomm, aunque el del Moto G es un Snapdragon 400 y el del Lumia 535 un Snapdragon 200. Los dos procesadores, no obstante, son de cuatro núcleos y tienen la misma frecuencia: 1,2 GHz. Les acompaña, además, la misma cantidad de memoria RAM: 1 GB.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que en los dos casos nos encontramos con 8 GB de disco duro, el mínimo imprescindible, en realidad, aunque ambos nos dan la opción, eso sí, de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Moto g 2014

Cámaras

En el apartados de cámaras se impone el reparto de puntos, y cuál de los dos se adapte mejor a nosotros dependerá fundamentalmente del uso que hagamos principalmente de las cámaras del móvil: para un uso convencional, el Moto G 2014 cuenta con una cámara principal más potente (8 MP frente a 5 MP); para los más aficionados a los selfies, el Lumia 535 cuenta con una mejor cámara frontal (5 MP frente a 2 MP).

Batería

A la espera de las pruebas de autonomía independientes, nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de la batería de cada uno de ellos, y lo cierto es que la diferencia es mínima: la batería del smartphone de Microsoft es de 1905 mAh y la del de Motorola de 2070 mAh. Parece probable que debido a la menor resolución de la pantalla el Lumia 535 tenga también un menor consumo y probablemente compense o incluso supere esa diferencia inicial de capacidad, pero habrá que esperar a los tests para confirmarlo.

Precio

Aquí reside, como decíamos al principio, el atractivo de estos dos smartphones, aunque lo cierto es que parece que la balanza se inclinará a favor del Lumia 535 que, según ha anunciado hoy Microsoft, se venderá en Europa por 110 euros más impuestos, es decir, por alrededor de 130 euros. El smartphone de Motorola, como habéis podido ver, en superior en especificaciones técnicas en algunos apartados, pero también tiene un precio algo mayor: 179 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.