Probamos la nueva Nexus 9: HTC reinventa las tabletas de Google

Después de tanto tiempo esperándola, al fin la semana pasada la Nexus 9 empezó a llegar ya a sus primeros compradores. Nosotros hemos tenido también ya la oportunidad de pasar unos cuantos días con ella y ponerla a prueba, y estamos en condiciones de ofreceros nuestro análisis detallado de ella, con todas sus virtudes (que son muchas) y defectos, para que la podáis conocer un poco mejor. ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de la nueva tableta de Google? ¿Merece o no la pena comprarla? Os mostramos nuestras conclusiones.

Hacía más de un año que llevábamos esperando la renovación de la gama Nexus en lo que a tablets se refiere y finalmente Google lo ha hecho no sólo con un nuevo modelo, sino con claramente un nuevo espíritu también: la Nexus 9 no es ya una tableta con una de las mejores relaciones calidad/precio que nos puede ofrecer el mercado, sino una de las mejores tabletas del mercado, punto. No cabe duda de que ya no tiene un precio particularmente competitivo, dado que se mueve en el mismo rango que lo hacen los tablets de referencia del resto de fabricantes, pero el salto de calidad respecto a anteriores generaciones es realmente notable.

Una fluidez increíble para un fantástico dispositivo multimedia

Aunque hay también unas cuantas cosas buenas que decir que del diseño de la tableta (que ha mejorado bastante respecto a otros modelos, en nuestra opinión, con la intervención de HTC), lo que más nos interesa destacar son otras dos virtudes: su fluidez y su calidad de imagen y sonido. La combinación de la potencia del procesador Tegra K1 (particularmente en lo que se refiere a procesamiento gráfico) con Android 5.0 Lollipop es realmente espectacular, con una agilidad y una responsividad como resultado que son de lo mejor que hemos visto en una tableta hasta el momento. Es posible que la relación de aspecto 4:3, por otro lado, no sea nuestra preferida para ver películas, por ejemplo, pero la calidad de imagen con la que cuenta la pantalla, el equilibrio entre tamaño y comodidad para sostenerla de sus 8.9 pulgadas, y la ubicación y la calidad de sus altavoces, la convierten en un estupendo dispositivo multimedia.

Nexus 9 analisis

¿Qué es lo peor que se puede decir de la Nexus 9? Poca cosa, en realidad, al margen de la nada despreciable cuestión del precio (y que hace que decisiones como no dar opción de ampliar la memoria de forma externa resulten aún más cuestionables), aunque sí es cierto que nos habría gustado ver aún un poco más de HTC en la tableta, con una carcasa completamente metálica, quizá, o con el software específico con el que se complementa en sus dispositivos al hardware de su sistema de sonido (y que falta en este caso).

Os invitamos a consultar nuestro análisis a fondo de la nueva Nexus 9.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fran dijo

    estoy por comprarme o la nexus 9 o la tab S .. lo que mas necesito es usarla en exterior a plena luz del dia.. o en un dia soleado.. mi note 3 se ve bastante mal en esas condiciones .. y no quiero cometer el mismo error de nuevo. algun consejo?

  2.   Javier GM dijo

    Hola!! Pues la pantalla Super AMOLED de la Tab S es mejor en esas condiciones, pero con el Note 3 tampoco deberías tener problemas :S Lo suyo, imagino que lo sabrás, es poner el brillo al tope. De cualquier manera, la Nexus 9 está algo por detrás en ese aspecto…

    Saludos!

    1.    Fran dijo

      ya! no debería pero con el sol dándole no hay manera de ver nada en el Note3. En el iphone antiguo que tenía se veía perfecto..En display mate se puede ver la cantidad de nits (luminosidad) de cada pantalla. En fin sigo con mi indecisión. Saludos y gracias

  3.   itb dijo

    alguien sabe si tiene OTG y si es posible conectar un modem 3g externo? gracias