Galaxy Note Edge vs iPhone 6 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque aún no sabemos cuándo sucederá, con la noticia de la más que probable llegada del Galaxy Note Edge a las tiendas en nuestro país, se impone una comparativa entre el que es el smartphone más exclusivo de Samsung hasta la fecha (al menos, por lo que a precio se refiere), con el smartphone de más nivel que nos ofrece Apple: el iPhone 6 Plus. ¿Por cuál de estos dos smartphones merecería más la pena pagar sus elevados precios?

Diseño

El diseño es un punto fundamental en esta comparativa, ya que es uno de los principales atractivos de ambos smartphones, aunque por diferentes razones: en el caso del iPhone 6 Plus, se debe básicamente a la calidad de sus acabados y las inclinaciones de muchos por la estética de los productos de Apple; en el caso del Galaxy Note Edge, se debe a su original pantalla curva que cubre el lateral derecho del dispositivo, sacando partido de los avances de Samsung con las pantallas flexibles.

Galaxy Note Edge vs iPhone 6 Plus

Dimensiones

A pesar de que la pantalla del Galaxy Note Edge es incluso más grande que la del iPhone 6 Plus, el phablet de Samsung es bastante menos voluminoso que el de Apple: 15,13 x 8,24 cm frente a 15,81 x 7,78 cm. Este último es, sin embargo, menos grueso, aunque la diferencia tampoco es demasiado grande (8,3 mm frente a 7,1 mm). En peso, por último, la situación es de empate técnico (174 gramos frente a 172 gramos).

Pantalla

Al margen de su peculiar curvatura, la pantalla del Galaxy Note Edge sigue superando a la del iPhone 6 Plus en todos los indicadores habituales: en tamaño (5.6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), en resolución (2560 x 1600 frente a 1920 x 1080) y en densidad de píxeles (524 PPI frente a 401 PPI).

Galaxy Note Edge

Rendimiento

La superioridad en especificaciones técnicas del Galaxy Note Edge (como sucedía con el Galaxy Note 4) en este apartado frente al iPhone 6 Plus es abrumadora, con un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM, frente a un A8 de doble núcleo a 1,4 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Habrá que esperar a ver las comparativas en vídeo para confirmarlo pero, a pesar de esta diferencia en cifras, es probable que la fluidez del phablet de Apple está a la altura de la del de Samsung, en cualquier caso.

Capacidad de almacenamiento

Aunque el iPhone 6 Plus tiene la ventaja de poder adquirirse con hasta 128 GB de disco duro mientras que el máximo del Galaxy Note Edge es de 64 GB, éste tiene a su favor una virtud decisiva: darnos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iPhone 6 Plus apaisado

Cámaras

De nuevo, la balanza se inclina claramente a favor de la cámara del Galaxy Note Edge si comparamos las especificaciones técnicas de las cámaras principales, ya que ambos phablets cuentan con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual, pero la potencia de su sensor es nada menos que el doble de la del iPhone 6 Plus (16 MP frente a 8 MP). También la cámara frontal del phablet de Samsung es superior, con 3,7 MP frente a 1,2 MP.

Batería

Como siempre, habrá que esperar a ver los resultados en las pruebas independientes de autonomía, pero por el momento, comparando la capacidad de la batería, los dos phablets se encuentran bastante parejos: 3000 mAh frente a 2915 mAh.

Precio

Aunque aún no tenemos confirmación oficial, todo apunta a que el Galaxy Note Edge podrá presumir de ser un de los smartphones más caros disponibles, aún más caro, de hecho, que el iPhone 6 Plus, que se vende nada más y nada menos que a partir de 800 euros: en Estados Unidos se vende por 1000 dólares y para Europa se habla de un precio de 900 euros, que ya se ha confirmado para una edición especial que se venderá en Alemania, aunque no para el resto de países del continente en los que supuestamente se comercializará.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios