La carga inalámbrica de Intel para smartphones, tablets y portátiles estará lista en 2015

Escrito por
Accesorios

Uno de los aspectos que está por mejorar del mercado móvil, aunque ya existen algunos avances al respecto, es el de la carga inalámbrica, la de verdad, no la que utiliza una plataforma de inducción electromagnética. El esperado estándar no termina de llegar y compañías como Intel están desarrollando su propio sistema. Una tecnología, que cumplirá con los deseos de muchísimos usuarios, y que estará lista en 2015, empezando por los smartphones y continuando con las tablets y los portátiles poco más tarde.

Da la sensación de que pasará bastante tiempo, posiblemente varios años, hasta que las compañías y fabricantes más importantes lleguen a un acuerdo para establecer un cargador inalámbrico universal. De ahí que algunas se están lanzando en una aventura en solitario, e Intel lo tiene muy avanzado. Según un informe reciente que llega desde Taiwán, el sistema de carga sin cables de la compañía estadounidense, llegará al mercado a principios de 2015.

Tanto es así, que Kumar Chinnaswamy, mánager general del grupo encargado del proyecto, asegura que algunos smartphones, que serán los primeros en probar este método de carga, ya tienen el certificado necesario

apertura-intel-tablet

Las tablets, para más adelante

Los smartphones serán los primeros pero no los únicos. Tablets y portátiles tendrán también a su disposición este sistema en 2015, aunque será un poco más tarde, en algún punto sin concretar del segundo semestre. Los smartphones de alguna manera servirán de conejillo de indias, ya que un lanzamiento global podría traer demasiados problemas. Una vez que esté comprobada su fiabilidad y funcionamiento óptimo (no es lo mismo las pruebas internas que cuando entran en contacto con la tecnología miles de usuarios), dar el siguiente paso.

Mirando aún más al futuro, tablets y portátiles de gama inferior, dispositivos más básicos, también podrán contar con la carga inalámbrica de Intel, pero en 2016 o 2017. Esperamos que para entonces, haya avances considerables.  Por desgracia, la fuente no ha podido o querido dar detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología, veremos si es uno más entre tantos que utilizan una base de electromagnética como la existente para el Nexus 5 o el Motorola Moto 360.

Fuente: gforgames

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios