Xiaomi podría reventar el mercado de gama baja con un smartphone 4G por 50 euros

Xiaomi está creciendo a un ritmo imparable. De hecho, la compañía china ha alcanzado ya el tercer cajón del pódium mundial y solo se ve superada por Samsung y Apple. Y tiene capacidad de poder seguirlo haciendo. Tras su reciente acuerdo con el fabricante de chips Leadcore Technology, Xiaomi podría asestar un golpe sobre la mesa con un terminal con un precio que rondaría los 50 euros y tendría, además de unas especificaciones bastante aceptables, conectividad 4G.

Xiaomi finalmente ha cerrado un acuerdo con Leadcore, un fabricante de procesadores, que a pesar de no tener la repercusión de Qualcomm o Mediatek, es el sexto más grande de china. El pacto al que han llegado establece una tercera compañía que buscará el desarrollo de chips 4G, de la que Xiaomi tiene un 51% y Leadcore posee el 49% restante, apartando la posibilidad de compra que se barajaba en un principio. Leadcore apoyará el nuevo proyecto con su plataforma 4G, y juntos esperan revolucionar el mercado con terminales Xiaomi con conectividad 4G muy competitivos.

Uno de los principales puntos débiles del Xiaomi Mi4 era la ausencia de conectividad 4G LTE. Lejos de buscar escusas, la compañía china, en un movimiento que debería servir de ejemplo, ha buscado soluciones. Gracias al acuerdo con Leadcore, esta situación no se volverá a repetir, todo un acierto. Pero sus objetivos van más allá de este simple hecho, y es que quieren exprimir las posibilidades de la nueva alianza, y ya tenemos la primera muestra de lo que son capaces.

leadcore-lc1860-xiaomi

Un dispositivo para cambiar la gama baja

Llega desde China información sobre un smartphone que costará 399 yuanes, poco más de 50 euros, de Xiaomi con procesador Leadcore, concretamente el LC 1860, con arquitectura de 28 nm y núcleos Cortex A7 funcionando a 2 GHz. Este chip ofrece soporte para pantallas hasta 2K, grabación a 1080p y 60 fps y cómo no, conectividad 4G LTE. Estaría acompañado de la GPU Mali T628, 1 GB de RAM. Podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo, que su diseño no es nada feo, y la pantalla, aunque no sabemos el tamaño, tendría resolución HD (720p).

¿Alguien iguala la apuesta? Parece difícil desde luego. Lo que está claro, es que al igual que todos nos beneficiamos de la llegada del Motorola Moto G a la gama media, cambiando la percepción que tenían usuarios y fabricantes de este segmento, la llegada de un Xiaomi con estas características podría tener un efecto similar en la gama baja.

Vía: Gizchina


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David Hernadez dijo

    wow por tampoco dinero algo bien