iPad Air 2 vs Galaxy Tab S 10.5: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Ya os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre el iPad Air 2 y su principal rival entre la oferta de tablets de Samsung, por tamaño y precio, la Galaxy Tab S 10.5, pero hoy os traemos, para complementarla, una comparativa en vídeo que nos permite afinar un poco más en algunos apartados en los que las imágenes valen más que mil palabras, como son los de la calidad de imagen de la pantalla y de la cámara, o su fluidez.

Diseño y dimensiones

Cuando comparamos el diseño de estas dos tabletas hay dos cuestiones que captan toda la atención: la primera, la diferencia en acabados y particularmente en materiales que supone la utilización de una carcasa metálica por parte de Apple; la segunda, el hecho de que la Galaxy Tab S 10.5 está claramente pensada para ser utilizada fundamentalmente en posición paisaje (como delata la ubicación del botón home), mientras que el nuevo iPad, como todos los demás, invita al uso en posición retrato.

iPad Air 2 vs Galaxy Tab S 10.5

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos en esta ocasión con dos tabletas realmente sobresalientes en su optimización para lograr el menor grosor y peso posible, aunque la balanza se inclina, por poco, a favor del iPad Air 2. Si tenemos en cuenta, no obstante, que la Galaxy Tab S 10.5 nos ofrece una pantalla casi una pulgada más grande quizá encontremos que la diferencia de volumen puede compensar.

Pantalla, sonido y cámara

Si comparamos la calidad de imagen de la pantalla, parece bastante claro que la vencedora es la tableta de Samsung, y no sólo porque nos ofrezca una mayor resolución, sino también porque consigue unos excelentes niveles de brillo y unos buenos contrastes, dejando en el pasado las críticas que tantas veces se le han hecho a los paneles AMOLED respecto a la saturación de colores. Como podéis comprobar, esto está lejos de significar que la pantalla del iPad Air 2 sea realmente buena: es simplemente que la de la Galaxy Tab S 10.5 es probablemente la mejor ahora mismo.

iPad Air 2 vs Galaxy Tab S 10.5 pantalla

La comparativa que os traemos nos da la oportunidad de comparar también la experiencia de audio que nos proporcionan estas dos tabletas y que es un complemento fundamental a la pantalla a la hora de disfrutar al máximo de los contenidos multimedia. A partir del minuto 9:50 aproximadamente tenéis una buena muestra de cómo suena cada una de ellas.

iPad Air 2 vs Galaxy Tab S 10.5 sonido

En esta comparativa no tenemos una muestra de fotografías con ambas cámaras, sino únicamente una muestra de vídeo, pero lo cierto es que la prueba con la cámara frontal (a partir del minuto 3:15 aproximadamente), es probablemente la más útil que se puede hacer con una tableta, especialmente cuando se trata de dispositivos de este tamaño.

Fluidez e interfaz

El de rendimiento es el apartado en la comparativa en el que más brilla la tableta de Apple, ya que la Galaxy Tab S 10.5, que lleva ya unos meses a la venta, no monta un procesador Exynos de última generación, mientras que el iPad Air 2 cuenta, como siempre, con la ventaja de un software “hecho a medida”. Aunque con ambas tabletas tenemos una buena experiencia de uso, la ventaja es para el nuevo iPad, como podéis ver, por ejemplo, en la prueba de navegación.

iPad Air 2 vs Galaxy Tab S 10.5 benchmarks

Una de las diferencias más notorias entre estas dos tabletas nos la encontramos en el apartado de sistema operativo, donde la habitual contraposición de sencillez y variedad propia de la contraposición entre iOS y Android llega a su máxima expresión ya que, como ya sabréis, Touchwiz, la personalización de Samsung del sistema operativo móvil de Google, es sin duda la más compleja de todas, tanto para lo bueno (multitud de funciones) como para lo malo (“pesadez”).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 09 Abr, 15 16:35

    ok

    0