Project Tango da un nuevo paso y llega a Google Play

project tango tablet

Google sigue adelante con uno de los proyectos que más expectativas ha generado en el último año. Se trata de Project Tango, la tableta con capacidades 3D que está siendo llevada a cabo por la antigua división de Motorola Google ATAP. Tras el anuncio de una versión para desarrolladores justo antes del verano, llega la hora de avanzar de dar un nuevo paso, poner el dispositivo a disposición de todos aquellos usuarios que quieran participar en mejorar esta tecnología. Ya tiene su página en Google Play, y esperamos que pronto se pueda comprar.

Como ya hemos explicado en alguna ocasión, la tablet Project Tango está dotada con un pack completo de sensores de profundidad y movimiento que le dan la capacidad de recrear espacios, objetos y hasta personas reales en imágenes tridimensionales. Aunque la idea parece bien encaminada, el verdadero reto será llevar esta tecnología a los usuarios, convertirla en un producto de consumo, una evolución que pueda ser la alternativa que todavía no es.

project-tango

La configuración hardware del dispositivo es sencillamente impresionante. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, el procesador que mueve esta máquina es un Nvidia Tegra K1 (mismo de la Nexus 9), y está acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La cámara principal utiliza un sensor de 4 megapíxeles con tecnología ultrapíxel, y cuenta con todo lo necesario a nivel de conectividad: NFC, WiFi, BLTE y 4G.

Como podréis imaginar, su precio no será precisamente asequible. Para hacernos una idea, el kit para desarrolladores anunciado en junio costaba más de 1.000 euros. Por tanto, no es una opción para alguien que simplemente le interese este concepto, sino para usuarios avanzados que quieran participar en el proceso de adaptación al mercado y mejora del dispositivo. Además, su diseño no es un aspecto que se haya pulido todavía, con unas dimensiones de 119,77 x 196,33 x 15,36 milímetros y 370 gramos.

project-tango-en-google-play

Como veis, ya tiene su página propia en Google Play, y creemos que pronto tendrá precio y podrá adquirirse. El futuro de las tablets está más cerca que nunca, vamos a ver cuánto tiempo le lleva a Google finiquitarlo y podamos ver el resultado final.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.