Samsung nos muestra en vídeo como la Galaxy Tab Active puede ser útil en tu trabajo

A principios del mes de septiembre, dentro de los actos había programados dentro de la IFA de Berlín 2014, y después del gran acontecimiento que nos dejó un día antes la presentación del Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, Samsung anunció la llegada de Galaxy Tab Active, una versión rugerizada de la Galaxy Tab 4 8.0. Todo el mundo tiene claro lo que aporta la denominación “Active” pero quizá no encajemos bien para qué puede servir en una tableta. Samsung lanza una baza por su dispositivo con una serie de vídeos donde muestra algunas de sus posibles aplicaciones.

Prácticamente el 100% de los cambios que añade la versión Active a la original son a nivel de construcción, modificando su diseño con aspectos que mejoran notablemente su seguridad. Por ejemplo los bordes de material gomoso que amortiguarían cualquier caída o los botones físicos (para que sean cómodos incluso si usamos guantes). También la certificación IP67 que garantiza resistencia al agua y al polvo y otros detalles menos importantes.

Por lo demás, los componentes son los mismos de la Galaxy Tab 4 8.0, es un dispositivo modificado. Pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, procesador Quad-Core a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0, WiFi, NFC, GPS, LTE. Las dimensiones, obviamente se ven afectadas 126,2 x 213,1 x 9,75 milímetros y 393 gramos de peso y otros aspectos como la cámara de 3 megapíxeles también han sido modificados para aumentar su productividad, permitiendo el escaneo de códigos de barras (como veréis en uno de los vídeos.)

Labores policiales, medicina, construcción o logística

La serie de vídeos nos muestra a profesionales de estos cuatro campos, llevando a cabo su labor diaria con la Galaxy Tab Active. Dejan a la vista como la tablet rugerizada se adapta a los diferentes escenarios, facilitando muchas de estas tareas. Empezando por la policía, que aprovecha la cámara para tomar imágenes de un posible infractor de tráfico, o para consultar datos de la persona en concreto, conectándose con los servidores principales sin riesgo gracias a las soluciones B2B (entre las que se incluye KNOX).

También en medicina facilita el acceder al historial del paciente, ver sus constantes en tiempo real, analizar imágenes como radiografías o anotar sus avances, sin que haya riesgo de que se estropee al caerse o entrar en contacto con algún líquido.

Después de ver estos dos vídeos, ya sabemos por dónde van a ir los tiros en los siguientes. Una obra es un medio hostil para un dispositivo electrónico, pero su protección extra permite que los trabajadores hagan un seguimiento o puedan consultar los planos en cualquier momento.

En las labores de logística interviene además del análisis de datos y demás como antes, la capacidad de la cámara para leer códigos de barras, como podéis comprobar, de gran utilidad.

Y a vosotros, ¿os podría resultar útil esta tablet?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.