Android 5.0 Lollipop empieza a llegar también ya al Nexus 4

Android Lollipop

La gama Nexus al completo está ya en proceso de conseguir la última versión del sistema operativo móvil de Google: la espera para hacerse con Android 5.0 Lollipop toca a su fin también ya para los usuarios del Nexus 4, que esta misma noche ha empezado ya a recibir la actualización vía OTA.

El Nexus 4, el que más se ha hecho esperar

El pasado miércoles, como estaba previsto, aunque a última hora del día, la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop llegaba al fin a la gama Nexus, con una excepción: el Nexus 4. Este retraso podría considerarse como dentro de los planes, ya que siempre se ha dicho que la recibirían primero las tabletas y luego los smartphones, pero lo cierto es que el Nexus 5 no sufrió ninguna demora.

Android Lollipop

Ya os dijimos, en cualquier caso, que no había razón para pensar que Google se hubiera echado atrás y que sería cuestión de unos cuantos días más que el Nexus 4 tuviera también su ración de piruletas y, efectivamente, así ha sido: este fin de semana supimos que las imágenes de fábrica estaban ya listas y hoy tenemos la confirmación de que la actualización vía OTA ha dado comienzo.

Os recordamos, como siempre, que puede que tarde aún un par de días en llegar a vuestro dispositivo ya que la actualización se va desplegando de forma escalonada. Pero aunque tarde un poco más aún, ya está en camino.

Los próximos en actualizarse

¿Cuánto les queda al resto de usuarios de dispositivos Android para recibir la actualización? Pues estamos viendo que depende no sólo del fabricante, sino también de la región en la que nos encontremos y por el momento en España Android 5.0 Lollipop sólo está disponible para la gama Nexus. Para ver cuáles son las últimas noticias para todos los demás, ayer mismo hicimos un repaso a la situación que podéis consultar.

Fuente: phonearena.com


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luiska dijo

    ¿Que el Nexus 5 no sfrió ninguna demora? tiene que ser una broma, yo y muchisimas personas más seguimos esperando que la actualización salte en el Nexus 5, de hecho no conozco a nadie al que le haya saltado. Hay que informarse antes de publicar un artículo.

    1.    javier gm dijo

      A lo que me refiero es a que se inició el mismo día que para las Nexus 7 y Nexus 10, al margen de lo que esté tardando en llegar a todo el mundo. Un saludo!

      1.    oscar dijo

        Me acabo de actualizar via OTA en nexus 4 😉

        1.    kevin eduardo rios dijo

          En donde vives? yo estoy en mexico y no ha llegado tengo el nexus 4 quiero la via ota

    2.    Oscar dijo

      A finales de la semana pasada mucha gente de mi curro ya lo tenia en Nexus 5 via OTP. Tampoco hay porque enfadarse 😉

    3.    Luiska dijo

      Yo no conzxo a nadie al que se le haya actualizado vía OTA, otra cosa es que instalaran la imagen oficial desde PC. Perdonad pero no estoy enfadado, no era mi intención hacer entender eso, pido disculpas. Un saludo.

  2.   Hugo dijo

    Ya se me actualizo vía OTA

  3.   JOTOCO dijo

    Tengo nexus5 y no se actualizó, de momento.
    Esta tarde llame a google, y me informaron que tiene que entrar vía OTA en estos próximos días a todos los n5, pero que va de forma escalonada, para no saturar la red.
    Otras fuentes señalan, que el 5.0 a dado algunos problemas en los nexus 5 y han tenido que hacer modificaciones.

  4.   juangg dijo

    Ya se me actualizó el n4 🙂