Microsoft vuelve a cargar contra Apple en el anuncio de Navidad de Surface Pro 3

Escrito por
Surface

Microsoft tiene claro quién es su rival a batir cuando se trata de la Surface Pro 3. Lo dejaron claro desde un principio con otros vídeos, y lo vuelven a confirmar con el anuncio de navidad de la tablet. En él, vemos frente a frente un MacBook Air y la Surface Pro 3 y repasan con una canción a modo de villancico las ventajas de la segunda sobre el primero. Un intento de situar su producto por encima del de Apple de cara al próximo periodo de compras, uno de los más importantes del año.

El vídeo, titulado Winter Wonderland nos recuerda a otros lanzados desde Redmond, aunque lo hace una forma menos profunda y se limita a repasar los aspectos más destacados de Surface Pro 3 frente a MacBook Air. Ya poco después de su lanzamiento publicaron una serie de tres vídeos en los que enfrentaban a ambos dispositivos resaltando puntos como la pantalla táctil, el S-Pen, el hecho de que la pantalla sea extraíble del teclado o la potencia de los procesadores Intel Core (i3, i5 e i7).

Esta vez la cosa no es muy diferente. En la canción intervienen dos partes que parecen haber sido estudiadas. Defendiendo al Mac un hombre en solitario afirma que su ordenador es fantástico. Aparece entonces la respuesta, esta vez de un grupo de personas, destacando que una mayoría estaría a favor de Surface Pro 3. Hacen hincapié una vez más en la potencia del dispositivo y le dicen «puedes verlo de nuevo» cuando el primero pregunta si pueden escribir con el pen.

El resto del vídeo se desarrolla de una forma similar, el usuario de Apple pregunta y el grupo le da la información. El soporte con varias posiciones, la pantalla extraíble y táctil y la existencia de un puerto USB emergen como puntos favorables que acaban por convencer al ya antiguo seguidor de la manzana.

Gracioso o un ataque innecesario por lo repetitivo del tema según se mire, lo único que queda claro es que desde Redmond se han tomado muy en serio aquello de que la Surface Pro 3 es «la tablet que puede sustituir a tu portátil» y pásan olímplicamente del nuevo iPad Air 2, centrándose otra vez más en el Mac de cara a las próximas navidades. Quieren que las buenas cifras del último trimestre se repitan de nuevo, y para ello es clave una estrategia acertada en esta época.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios