Android 5.0 Lollipop llega a los Nexus en España con algunos problemas pendientes

La parte positiva, después de unas semanas un tanto confusas, con retrasos en la llegada de Android 5.0 Lollipop, comienza a distribuirse vía OTA la nueva versión del sistema operativo entre los Nexus “españoles”. Pero también hay una parte negativa, llega con algunos errores que se han detectado sin resolver. Está por ver cuántos de los usuarios de nuestro país tendrán que hacer frente a bugs conocidos que afectan a la cámara, la linterna o algunas aplicaciones.

Como bien nos contaban los compañeros de AndroidAyuda, Android 5.0 Lollipop ha comenzado su andadura a través de los dispositivos Nexus en España. Aunque la imagen de fábrica ya se podía descargar e instalar, la mayoría de usuarios esperan siempre a que llegue vía OTA (Over The Air). Poco a poco irá apareciendo de forma progresiva la notificación que avisa de que la actualización está disponible, en función de algunos factores, aunque debería estar disponible para todos en un margen de pocos días.

Android-5.0-Nexus_actualización1

Para llevar a cabo la actualización una vez veamos el mensaje, necesitaremos tener el terminal cargado al 80% y es preferible contar con una conexión a una red WiFi, ya que tiene un peso considerable que varía entre los 350 y los 500 MB en función del modelo. Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y por último Nexus 4, todos ellos están incluidos en la lista. Para comprobar si ya hemos sido agraciados con Android Lollipop basta con dirigirse a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema y elegir Comprobar ahora. Si no os sale de esta forma, paciencia, está al caer.

Los problemas, afectan especialmente pero no únicamente a Nexus 5

Unos problemas con el WiFi que afectaban especialmente al smartphone del año pasado fueron los responsables del retraso inicial en el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, pero no son los únicos afectados, por ejemplo, algunas Nexus 7 (2013) no pueden reproducir vídeo. Desde diversos medios nos informan que hay nuevos casos. La nueva función integrada de la linterna no funciona correctamente en Nexus 4 y 5. Es necesario reiniciar el dispositivo o bloquear y desbloquear según el caso para poder usar de nuevo la linterna y la cámara.

bug-linterna-camara-lollipop

Un detalle molesto, al igual que los fallos con la gestión de aplicaciones, por alguna razón el mecanismo para cerrarlas no funciona en ocasiones y siguen apareciendo en la ventaja de multitarea activas. Pequeños errores que esperemos se solucionen rápidamente para no empañar un trabajo realmente bien hecho por Google con la versión 5.0.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.