Filtrado el calendario de lanzamientos de Huawei para 2015

Huawei logo

Ayer mismo se hacían públicos muchos de los detalles referentes al Huawei Ascend P8, un terminal que será el primer representante de una marca que jugará fuerte en 2015. Se ha filtrado una tabla que marca fechas de lanzamiento, modelos, algunas características e incluso precio de los dispositivos que la compañía pondrá a la venta en el próximo año. Hay algunos esperados, y otros quizá no tanto. Si te interesa esta información, te animamos a seguir leyendo.

Huawei es otro ejemplo más de como las empresas de telefonía chinas están conquistando parte del mercado. Muchos incluso la llaman la “Samsung China” y es que Huawei ha gastado más de 10.000 millones de dólares en I+D en los últimos diez años, un dinero que sin lugar a duda, se ha visto reflejado en un catálogo con más de un representante de altura. Volverán todos en 2015 y más fuertes que nunca.

Huawei-2015-portfolio-Ascend-D8-P8-Mate8

Ascend P8

Aunque pueda costar un poco, la tabla se puede leer sin demasiados problemas casi en su totalidad. Vemos como hay una columna marcada con P8 con fecha “2015.1 CES”. Se trata del Ascend P8, que tendría según este documento una pantalla de 5 pulgadas (ayer decían 5,2, es posible cualquiera de las dos opciones) con resolución Full HD, procesador HiSilicon Kirin 930, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y un precio de 2.999 yuanes (algo menos de 400 euros). Estamos cerca de poder confirmar estos datos, de ser así, todo lo que sigue a este párrafo debería ser tomado aún más en cuenta.

Ascend P8

Ascend Mate 8

Seguimos mirando. El Huawei Ascend Mate 8 sería presentado en septiembre, muy posiblemente y al igual que el Ascend Mate 7, su antecesor, durante la IFA de Berlín. Pantalla de 6 pulgadas esta vez con resolución 2K, aquí hay un salto importante. Mismo procesador de fabricación propia HiSilicon Kirin 930, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y un precio de 3.999 yuanes (520 euros).

ascend-mate-7-huawei-2

D8

Es una de las sorpresas e incógnitas de esta tabla pero a la vez, uno de los terminales más interesantes. Un dispositivo con pantalla 2K de 5,5 pulgadas y ¿procesador Kirin 950? Exacto, parece que sería el elegido para estrenar el nuevo procesador de la compañía. Además, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un precio de 4.999 yuanes que equivaldrían a 650 euros. Toda una bestia que llegaría en el mes de mayo. Qué se traerá entre manos Huawei no lo sabemos, pero ya tenemos ganas de conocerlo.

huawei_honor_6_1_3

Gama Honor

Las cuatro primeras opciones, aunque no tenemos certeza de que así sea, podría referirse a la gama Honor. Vemos como el Honor 7 sería presentado en junio y el Honor 7X en diciembre, siguiendo con un plan parecido al de este año, aunque todavía estamos a expensas de ver el Honor 6X. Ambos con Kirin 930, pantalla Full HD. También repetirían con el tamaño, 5 para el modelo original y 5,5 para el X. Y su precio, de menos 300 euros volvería a ser muy competitivo si tenemos en cuenta que serán equipos con un diseño y acabados espectaculares.

Y vosotros, ¿esperáis algo en especial de Huawei este año? El catálogo será de los más potentes que hemos visto en años. Dan la razón a los que la comparan con Samsung, y es que solo los coreanos con Galaxy S, Galaxy Alpha y Galaxy Note tienen tantos representantes de primer nivel.

Fuente: AndroidAuthority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.