Lenovo MiiX 3, diseño y rendimiento se cogen de la mano en esta nueva tablet Windows

Lenovo acaba de presentar su nueva tablet Windows con pantalla de 10,1 pulgadas, Lenovo MiiX 3. Finalmente la compañía China ha optado por renovar esta familia con un formato de gran tamaño, dejado posiblemente para más adelante el lanzamiento de la versión de 8 pulgadas. Cumpliendo con la promesa realizada en verano de que pronto anunciarían nuevos dispositivos, esta MiiX 3 lo tiene todo para triunfar: diseño, potencia y un precio muy competitivo.

Fue a primeros de agosto cuando tuvimos noticias de su existencia por primera vez, dejándose ver en una de las entidades certificadoras de Asia. Por aquel entonces parecía más probable que se tratara de la sucesora del modelo de 8 pulgadas. Lenovo estaba inmersa en una pequeña polémica por la cual, se había dicho que dejarían de vender tablets pequeñas en Estados Unidos ante la falta de demanda. Salieron al paso para apuntar que la MiiX 2 8 se había llegado a agotar en el país norteamericano y pronto sacarían nuevos modelos.

lenovo-tablet-miix-3-10-inch-front-8

Lenovo MiiX 3

Volviendo a la tablet que finalmente ha sido presentada, que es lo que nos interesa ahora. Hemos de decir que se trata de un dispositivo con un diseño muy cuidado en todos los aspectos. Su carcasa está fabricada en aluminio, con acabados muy pulidos y el conjunto se queda en 9,1 milímetros de grosor y no supera el medio kilo de peso. La pantalla es de 10,1 pulgadas, utiliza tecnología IPS y su resolución es de 1.920 x 1.200 píxeles. El panel es antireflejante -lo que le permite alcanzar ángulos de visión de 180 grados- y multitouch –un control absoluto con 10 puntos-.

lenovo-tablet-miix-3-10-inch-front-laptop-mode-2

La MiiX 3 incluye un teclado que le da una versatilidad muy a tener en cuenta. Es posible utilizar el dispositivo en modo tablet, modo portátil y modo soporte, con la pantalla hacia atrás, para la visualización de todo tipo de contenido.

Entramos en su interior, donde encontramos un procesador Intel Atom Z3700 con gráfica integrada. Tiene cuatro núcleos que garantizan fluidez en la navegación y un rendimiento gráfico notable. No tenemos el dato de la memoria interna, aunque sí que será posible ampliarla con tarjetas microSD hasta 64 GB y la RAM es de 2 GB DDR3L. Las dos cámaras, tanto frontal como trasera, utilizan un sensor de 2 megapíxeles capaces de grabar a 720p. No faltan la conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. El sistema operativo en Windows 8.1 con Bing e incluye una suscripción gratuita a Office 365 por un año.

lenovo-tablet-ideapad-miix-3-10-inch-main

Precio y disponibilidad

La nueva tablet de Lenovo llegará justo a tiempo para la campaña de compras navideñas. Disponible a partir del próximo mes de diciembre, tiene en su precio uno de sus mayores atractivos, especialmente si la comparamos con la competencia. Su precio recomendado es de 299 euros.

Galería de imágenes

Vía: HardZone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.