Nokia N1 vs iPad mini Retina: comparativa

Os traemos hoy una comparativa con la protagonista indudable del día en el mercado de las tabletas, la Nokia N1, aunque aún falta de hecho probablemente bastante antes de que llegue a las tiendas, pero para que podamos ir haciéndonos una idea de con cuánta impaciencia podemos o debemos esperarla. Y con qué dispositivo mejor para enfrentarla que con la tableta en la que sin ninguna duda se han inspirado los finlandeses en esta ocasión, el iPad mini Retina (iPad mini 2), obviando la última generación que, como hemos dichos ya muchas veces, no trae prácticamente nada nuevo.

Diseño

El “aire de familia” entre estas dos tabletas es innegable y, en realidad, hay que reconocer que la Nokia N1 se le parece al iPad mini casi más que otras a las que se ha acusado directamente de plagio (como la Xiaomi MiPad): tanto por sus líneas, como por su formato (4:3) como por sus materiales (aluminio), nos encontramos con dos tabletas muy similares. La única diferencia significativa que podemos apreciar es la ausencia de botón home en la tableta de los finlandeses.

Nokia N1 vs iPad mini Retina

Dimensiones

Las dos tabletas tienen el mismo tamaño de pantalla y proporciones similares en cuanto a marcos, por lo que no es ninguna sorpresa descubrir que sus medidas son prácticamente idénticas: 20,07 x 13,86 cm frente a 20 x 13,47 cm. Nokia ha conseguido, no obstante, ganar a Apple en dos de los principales atractivos de sus tabletas: grosor (6,9 mm frente a 7,5 mm) y peso (318 gramos frente a 331 gramos).

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla de ambas tabletas son del mismo tamaño (7.9 pulgadas), pero el parecido no se acaba ahí, ya que ambas cuentan con la misma resolución (1536 x 2048) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (324 PPI). La única diferencia reseñable que podemos encontrar entre ambas probablemente sea la utilización de paneles Corning Gorilla Glass 3 en la tableta de Nokia.

z-launcher

Rendimiento

Este es el apartado en el que nos podemos llegar a encontrar las mayores diferencias, con un hardware más potente en la tableta de Nokia (procesador Intel de cuatro núcleos y con soporte para 64 bits a 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM frente a un A7 de doble núcleo y con soporte para 64 bits a 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM), aunque la armonización hardware/Software de Apple suele compensar sus carencias, como ya sabéis. Será particularmente interesante descubrir qué tal se comporta Android 5.0 Lollipop bajo la personalización de Nokia en términos de fluidez.

Capacidad de almacenamiento

La situación vuelve a estar muy igualada en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ya que el máximo que nos ofrecen estas dos tabletas es de 32 GB, en ningún caso con la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de micro-SD. Si no nos importa demasiado tener más espacio, el iPad mini Retina tiene la ventaja de venderse también con 16 GB, aunque ya sería más cuestión de valorar si compensa la diferencia de precio.

iPad mini Retina

Cámaras

En este apartado la victoria es clara para la tableta de Nokia, con cámara más potentes tanto en el frontal (5 MP frente a 1,2 MP), como en la carcasa trasera (8 MP frente a 5 MP). Parece que en sus nuevas tabletas los finlandeses van a tratar de conservar el alto nivel de las cámaras que caracterizaba a los smartphones estrella de la gama Lumia.

Batería

Como siempre, es difícil hacer juicios sobre con cuál de las dos tabletas podemos esperar una mayor autonomía simplemente a partir de datos de capacidad de batería, que es todo lo que tenemos de momento para la Nokia N1, pero parece que el iPad mini Retina debería ser superior en este apartado (5300 mAh frente a 6470 mAh).

Precio

Teniendo en cuenta el importante descenso de precio para el iPad mini Retina (iPad mini 2) que ha supuesto la llegada del iPad mini 3, nos encontramos con que el buen precio que ha anunciado Nokia para su tableta (249 dólares más impuestos) puede llegar a ser más incluso de lo que tendríamos que pagar por la tableta de Apple (289 euros), si bien hay que tener en cuenta que contaríamos con sólo 16 GB de disco duro. Si queremos tener los mismos 32 GB de capacidad de almacenamiento que ofrece la Nokia N1 tendremos que pagar 339 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.