Se descubren nuevos detalles del Apple Watch gracias al Watchtkit para desarrolladores

Escrito por
iOS

Aunque Apple ya nos desveló las principales características de su futuro Apple Watch, aún tenemos muchos que aprender sobre él, aunque ahora que los de Cupertino han hecho público su Watchkit para desarrolladores, ya es algo menos: os contamos los detalles más interesantes que se han descubierto sobre cómo será el smartwatch de la compañía de la manzana.

Nuevos detalles del Apple Watch al descubierto

Un iPhone será necesario para prácticamente todo. Ya quedó bastante claro en la presentación, pero por si alguien tenía alguna duda, Apple afirma que las aplicaciones para el Apple Watch “complementan las aplicaciones para iOS, no las reemplazan”.

Dos tamaños de pantalla con dos resoluciones, de momento. Una de las pantallas medirá 38 mm y otra 42 mm y sus resoluciones serán de 272 x 340 y de 312 x 390, respectivamente. Parece, no obstante, que la puerta a nuevos tamaños ha quedado abierta.

Apple Watch tamaños

Habrá dos tipos de notificaciones, más los «glances». Habrá una visualización breveshort look«)que se activará simplemente al lanzar la muñeca y otra más detallada («long look») que se activará si mantenemos la muñeca alzada un poco más. Una tercera opción para presentar la información de cada aplicación sin necesidad de abrirla serán los «glances” (vistazo).

No habrá gestos personalizables. Los gestos con los que controlaremos el Apple Watch son los que ya se nos han presentado (deslizamiento en vertical para subir y bajar por la página, en horizontal para cambiar de página, un toque para seleccionar, un toque prolongado para abrir un menú contextual y la rueda en el lateral para navegar por la página más rápido) y no se añadirán más.

Apple Watch juegos

Imágenes animadas sí, vídeos no. Los mapas serán estáticos y no interactivos y, aunque suponemos que nadie esperaba otra cosa, ya está confirmado que no existirá la opción tampoco para ver vídeos, aunque sí se podrán utilizar GIFs y imágenes animadas.

Un nuevo tipo de letra. No es que tenga demasiada relevancia y os lo contamos más que nada com curiosidad: Apple está animando a los desarrolladores a utilizar un nuevo tipo de letra, que se llama San Francisco y que si tenéis alguna curiosidad por saber cómo es, podéis verla bajo estas líneas.

sanfrancisco_font

Se espera que se lance en febrero

Como ya os hemos ido contando, a pesar de que Apple no ha dado hasta el momento ninguna fecha concreta, todos coinciden en que el Apple Watch se lanzará en febrero, y sólo se discrepa en si la ocasión escogida será San Valentín o el Año Nuevo Chino.

Fuente: theverge.com

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios