El iPhone 6 Plus supone solo un 20% de las ventas totales según un nuevo estudio

Apple volvía este año a presentar dos versiones de su nuevo smartphone. Después del fiasco del iPhone 5c del año pasado, las dudas eran más que evidentes y seguramente también había cierto temor a que se repitiese la situación dentro de las puertas del campus en Cupertino. Durante este tiempo, hemos tenido informaciones muy diferentes al respecto, pero con el paso de las semanas, la situación parece estabilizarse, el iPhone 6 vende más que el iPhone 6 Plus, según un nuevo estudio, hasta cuatro veces más.

Apple decidió que este era el momento para dejar atrás las cuatro pulgadas y lanzar al mercado un iPhone con un tamaño más acorde a los tiempos actuales. De perdidos, al rio, creyeron que podía ser buena idea empezar a escarbar en el mercado de los phablets con el iPhone 6 Plus. Y parece que no se equivocaban, la acogida ha sido realmente buena y los números dicen que sus antiguos usuarios han sido los que más ganas tenían de que llegara este cambio.

iphone-6-iphone-6-plus

La duda ahora estaba si podrían mantener a flote ambos dispositivos sin que alguno, presumiblemente el de 5,5 pulgadas, se viera relegado a una situación casi testimonial. Finalmente el damnificado ha sido el iPad mini, con una renovación casi inexistente que limitará a buen seguro sus ventas en pro de mejorar las de ambos iPhone 6. De hecho, las ventas iniciales del iPhone 6 Plus pillaron desprevenidos a los fabricantes que en un primer instante tuvieron que aumentar la producción del phablet ya que los puntos de venta agotaron las unidades disponibles rápidamente.

Pasadas unas cuantas semanas, es quizá ahora cuando se pueden hacer las primeras valoraciones reales. Según un estudio realizado por AppLovin la relación de ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es de un 80/20 a nivel mundial. Es Asia el mercado donde el iPhone 6 Plus está funcionando mejor alcanzando un 35% e incluso más en algunos países como podéis ver en la siguiente gráfica.

Applovin-Iphone6-Global-Adoption-Chart-Final

Decepción con iOS 8

Por su parte, la nueva versión del sistema operativo sigue acumulando noticias negativas. A pesar de que la adopción va a buen ritmo, sigue muy por debajo de la que alcanzaba iOS 7 a estas mismas alturas. Los constantes problemas y sobre todo, un inicio un tanto estrambótico, han echado para atrás a muchos usuarios a la hora de actualizar, pensándoselo más que otras veces donde el proceso era casi automático. En este sentido, Apple tiene que trabajar para volver a ganarse la confianza absoluta que siempre ha tenido de sus consumidores.

Applovin-iOS7-vs-iOS8-Global-Adoption-Final


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.