Nuevos retrasos de Android 5.0 Lollipop, los HTC One Google Play Edition tendrán que esperar

HTC One M8 Google Play Edition

Google vuelve a tener problema con una actualización de Android 5.0 Lollipop. Primero fueron los propios dispositivos de la compañía de la gran G, los Nexus, los que vieron dilatado el plazo hasta verse superados por Motorola. Ahora se repite la historia con los otros terminales que se pueden comprar desde la tienda oficial, los Google Play Edition, concretamente los dos modelos de HTC, One M7 y One M8, cuya actualización que estaba prevista para el día de hoy, se ha visto retrasada.

HTC One (M7) y HTC One M8 Google Play Edition, ambas ediciones de los terminales de la firma taiwanesa que utilizan una versión de Android pura, sin la capa de personalización propia del fabricante, tenían una cita hoy con Android 5.0 Lollipop. Mo Versi, jefe de producto de HTC fue el encargado de comunicar que así sería a través de su cuenta de twitter, donde apuntaba a esta semana y después concretaba en el día de hoy, viernes. Una de las dos compañías alidadas para la fabricación de la Nexus 9, no ha estado puntual.

HTC One M8 Google Play Edition

Ha sido el propio Versi el que de nuevo haciendo uso de la red social como canal de información a los usuarios, respondía a varios mensajes diciendo que finalmente no ha podido ser. Explica en uno de sus tweets, que HTC envió el lunes el software camino de Mountain View, pero no han obtenido respuesta hasta el mismo día de hoy, en el que Google le ha señalado algunos aspectos que han de mejorar.

mo-versi

El proceso, por tanto, ha de empezar de nuevo. Si HTC consigue tener lista la nueva versión para el lunes, y la vuelve a enviar, Google tendrá que volver a responder y entonces comenzará la actualización, suponemos que en algún momento de la semana próxima, si los plazos se repiten, el viernes 28. El cabreo de los usuarios va en aumento y de forma lógica, ya que una de las grandes ventajas de hacerse con una versión Google Play Edition es que se supone que la velocidad de actualización es más o menos la misma que la de los Nexus, que ya llevan varios días disfrutando de sus ventajas.

Otros llegan a acusar a HTC de centrarse demasiado en la Nexus 9, que también está dando más problemas de los esperados en su primera etapa de vida. Lo cierto es que Android 5.0 Lollipop está dando más quebraderos de cabeza que otras versiones, a pesar de que no se han detectado bugs de importancia a estas alturas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.