iOS 8.1.1 no cumple con las expectativas de mejor rendimiento para el iPad 2 y el iPad mini

Escrito por
iPad

Aunque para unos probablemente sea una suerte que Apple siga actualizando a sus últimas versiones de iOS sus dispositivos con un hardware menos potente, para otros probablemente sea contraproducente, y seguramente muchos se arrepentirán a estas alturas de haber llevado a ellos iOS 8. Lo cierto es, no obstante, que los de Cupertino han tratado de paliar la situación pero, a juzgar por los resultados de los análisis, no ha obtenido grandes resultados.

Así ha repercutido iOS 8 en el rendimiento del iPad 2 y del iPad mini

Hace unos días os dábamos la buena noticia de que con la última actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.1.1, los problemas de rendimiento que había ocasionado iOS 8 en los dispositivos más antiguos iban a disminuir bastante. Al menos eso es lo que aseguraban los de Cupertino. ¿Cuál es la realidad? El test realizado en Ars Technica, que sencillamente mide el tiempo que tarda en abrirse diferentes aplicaciones, no deja lugar a dudas: en la práctica la mejoría es imperceptible, con la única excepción de Safari que, igualmente, sigue lejos de la velocidad que tenía con iOS 7.

iOS 8.1.1 rendimiento A5

Los mismos problemas, además, nos los podemos encontrar no sólo en el iPad 2 y en el iPhone 4s, sino también en la primera generación del iPad mini que, a pesar de haber sido presentado hace sólo dos años y estar aún a la venta y, por tanto, no poder considerarse antiguo en el mismo sentido, sí que lo es en términos de hardware, ya que Apple lo diseñó como una alternativa económica y tiró de componentes de tablets y smartphones annteriores, por lo que aún nos encontramos en él el mismo procesador A5 y la misma memoria de 512 MB.

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis notado mejoría con iOS 8.1.1? ¿Creéis que merece la pena actualizar a una nueva versión si va a afectar tanto al rendimiento del dispositivo?

Fuente: macrumors.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios