¿Qué smartphones sacan más partido de su batería?

Escrito por
Phablet

Hace poco os presentamos ya un ranking con los 20 smartphones con mejor autonomía pero, como ya sabéis, ese dato depende en realidad de dos factores: consumo y capacidad de la batería. El dato que tenemos normalmente accesible a primera vista es el segundo, los mAh de cada batería, mientras que del segundo sabemos en realidad bastante poco normalmente. Hoy os traemos los resultados de un interesante ejercicio que ha pretendido descubrir precisamente eso, ¿qué smartphones tienen un menor consumo? O lo que es lo mismo, ¿qué smartphones sacan más partido de su batería?

¿Qué smartphone tendría más autonomía si todos tuviesen la misma batería?

Lo que se ha hecho para averiguar esto es bastante sencillo: simplemente se trata de dividir las horas y minutos de autonomía que han obtenido los 11 smartphones más populares entre los mAh de su batería y multiplicarlos luego por una cifra mAh estándar, igual para todos ellos. Como podéis imaginaros, los resultados tienen mucho que ver con el fabricante, por la capacidad que cada uno de ellos tienen para optimizar el consumo a través de su software, pero evidentemente, no es el único factor, y el impacto de la resolución de la pantalla parece bastante claro también.

smartphone bateria

El ranking quedaría así:

  1. Xperia Z3 Compact: 11 horas y 19 minutos
  2. Xperia Z3: 8 horas y 58 minutos
  3. iPhone 6: 8 horas y 41 minutos
  4. HTC One (M8): 8 horas y 7 minutos
  5. Motorola DROID Turbo: 8 horas y 2 minutos
  6. Galaxy S5: 7 horas y 59 minutos
  7. Galaxy Note 4: 7 horas y 56 minutos
  8. OnePlus One: 7 horas y 38 minutos
  9. Nexus 6: 7 horas y 11 minutos
  10. iPhone 6 Plus: 6 horas y 43 minutos
  11. LG G3: 6 horas y 5 minutos

Como podéis ver, hay una diferencia importante con los test  de autonomía convencionales, en los que los primeros puestos son siempre ocupados por los phablets, algo que deja de ocurrir en cuanto eliminamos el factor del tamaño de la batería, llegando a invertirse la tendencia. En segundo lugar, tal y como se podía prever, se ve que el condicionante principal es normalmente el fabricante, con Sony brillando con luz propia. La resolución de la pantalla, en tercer lugar, también tiene su impacto: para cada fabricante, es siempre el modelo con menos resolución el que sale mejor parado, en el caso del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus con una diferencia abismal entre ambos. No podemos dejar de mencionar, por último, el caso curioso de Motorola, cuyo DROID Turbo es el smartphone con pantalla Quad HD que sale mejor parado, mientras que el Nexus 6, que también fabrica y cuyo sistema operativo es básicamente el mismo que el del otro, sale bastante peor parado.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Os sorprenden?

Fuente: phonarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Negrowi 22 Nov, 14 17:07

    Los datos entre el iphone 6 y el plus están equívocos , según se comenta en 6 plus dura mas que el 6 , o no ?’

    0
    1. Javier GM 22 Nov, 14 19:10

      Hola!

      Piénsalo como si todos tuvieran la misma capacidad en la batería y a partir de ahí se estableciera el rankig de los que mejor la aprovechan.

      El iPhone 6 Plus tiene más autonomía, pero el iPhone 6 hace un consumo más eficiente.

      ¡Un saludo!

      0