Apple podría vender 71 millones de iPhones sólo en este trimestre

iPhone 6 trasera

Las arrolladoras cifras de ventas del iPhone hasta ahora pueden quedarse en una mera anécdota si se cumplen las previsiones de la firma KGI. La campaña navideña se acerca y qué duda cabe que el último de los terminales de la manzana será uno de los objetos más codiciados del mercado tecnológico a lo largo de esas fechas. Las estimaciones apuntan a que el icónico smartphone de la compañía venderá 71 millones de unidades repartidas entre sus diferentes modelos.

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más influyentes del sector y gran referencia informativa en cuanto a los movimientos a futuro de Apple se refiere, ha presentado una proyección de ventas para las próximas navidades con las distintas variantes del iPhone. Los datos son sencillamente abrumadores y apuntan a que la última generación del terminal, sumando sus dos tamaños, vendrá más de 55 millones de unidades. Aún así los modelos más antiguos también rendirán bien en el mercado.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas será el más vendido

Como hemos mencionado en alguna ocasión, probablemente la diferencia de unidades vendidas entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tenga más que ver con la capacidad de producción de Apple que con demanda real de los dos terminales. De este modo, vemos que el modelo de menor calibre se ha impuesto al formato phablet y lo seguirá haciendo a lo largo del trimestre.

iPhone ventas 2014

Según los datos que se manejan en KGI, la variante de 4,7 pulgadas alcanzará 41,6 millones de unidades vendidas, mientras que el iPhone 6 Plus se quedará en las 15,1. Los iPhone 5S, 5C y 4S reforzarán el idilio de la marca con el consumidor, sumando entre los tres la nada desdeñable cifra de otros casi 15 millones de ejemplares.

A partir de enero cae la demanda

Como es lógico, una vez finiquitada la campaña navideña, así como el Black Friday, el Cyber Monday (ambos en el marco del día de Acción de Gracias), la demanda vuelve a estabilizarse en unos parámetros “normales”. A partir de enero se espera que repunten las ventas del iPhone 5C y el 4S, pero también que los modelos más avanzados pierdan bastante fuelle.

iPhone 6 trasera

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Creéis que el iPhone cumplirá con las expectativas?

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.