Apple se une a la lucha contra el SIDA

Escrito por
Aplicaciones iPad

El próximo día 1 de diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el SIDA. Apple, al igual que otras compañías se une por estas fechas a campañas y algunas iniciativas que se enfrentan a la enfermedad. En esta ocasión, la compañía de Cupertino ha lanzado una sección especial de aplicaciones cuyos beneficios irán destinados íntegramente a (RED), en un gesto de compromiso que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de los propios desarrolladores.

Esta sección que se establece dentro de la App Store incluye algunas tan importantes como Angry Birds, FIFA 15, Monument Valley, Clear o Paper. Empezando desde hoy mismo, día 24 de noviembre y hasta el próximo 7 de diciembre, todos los ingresos recibidos de las 25 aplicaciones que se incluyen en la lista irán dedicados a la iniciativa mencionada antes, (RED), y en la que participan personajes ilustres como el cantante de U2, Bono (es además co-creador de la plataforma), hasta las marcas más importantes del país, como Coca Cola o Starbucks.

apple-red

No solo el dinero que se recaude de las compras directas de aplicaciones irá destinado a este buen fin, sino también aquel derivado de las compras in-app lo recibirá el Fondo Global para la lucha contra el SIDA. Participar es realmente fácil, y basta con buscar la aplicaciones cuyo icono se haya vuelto de color rojo (actualizar si no aparece ninguna) y descargarlas previo pago o comprar algo dentro de las mismas.

Si vas a comprar un iPhone, mejor el día 1

El compromiso de Apple va incluso más allá, y una parte de todas las ventas que se produzcan el día 1 de diciembre, también es donado a la causa. No importa si la compra se realiza a través de la web o en una tienda física, estaréis ayudando a aumentar los más de 65 millones de dólares que Apple ya ha dedicado a la lucha contra el sida.

plataforma-red

Grandes compañías como Google o Apple son a menudo criticadas por sus acciones y no se le da la relevancia que merece a acciones como esta que mejoran e incluso salvan la vida de miles de personas. Tenéis más información en la web de Apple y la página de (RED). Si queréis saber cuáles son las aplicaciones que se incluyen en la lista y que han aceptado también donar su parte de los ingresos, las podéis consultar aquí.

Vía: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios