La nueva tablet de Xiaomi contaría con funcionalidades de teléfono

MiPad

Xiaomi sabe que gran parte de su fortaleza reside en el lanzamiento de dispositivos con unas características superiores a las que tendría según su precio. La MiPad, primera tablet de la compañía cumplía con esta premisa, aunque sus características tendían hacia la parte alta del mercado. El segundo modelo llegaría según una filtración anterior, centrado en la gama media, y según hemos conocido ahora, tendrá funcionalidades de teléfono, una característica muy popular en China.

Su paso por GFXBench nos dejó una lista de especificaciones que tendría el dispositivo. Pantalla de 9,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos a 1,2 GHz, pero inferior al Tegra K1 de la MiPad, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Destacaba el hecho de que no incorporase cámara alguna, ni en la parte trasera ni en el frontal para videollamada. Todo con tal de reducir el precio al mínimo.

MiPad colores

La nueva información matiza algunos de estos apartados. Finalmente sí contaría con doble cámara aunque los megapíxeles de los sensores o las funciones de las mismas no se han conocido. Lo que sí se ha filtrado es su posible precio, que estaría en torno a los 599 yuanes, unos 80 euros al cambio. Un rango que hasta ahora estaba reservado para modelos de muy baja calidad y rendimiento.

En la senda del triunfo

Xiaomi ha declarado que quiere convertirse en un plazo de 5-10 años en el mayor fabricante a escala mundial, para ello tiene que dar a los consumidores lo que estos piden, también en la gama baja. Ya os contamos que trabajan en un smartphone 4G que costaría solo 50 euros, y esta tablet iría por ese mismo camino. El modelo marcado con el número 2.014.811 en el MIIT, tendría además de todo lo comentado anteriormente, funcionalidades de teléfono, incluyendo slot para tarjetas SIM y soporte para redes GSM, WCDMA, TD-LTE y LTE FDD.

tablet-xiaomi

Es una característica muy demandada en China y Asia en general, y cada vez más en los mercados occidentales, lo que podría ayudar a que las ventas sean incluso mejores de lo esperadas. Lo único que nos queda saber es cuando Xiaomi estará lista para dar luz verde a su lanzamiento, que podría no retrasarse demasiado, quizá sea una buena forma de comenzar un 2015 donde quieren multiplicar por tres su base de usuarios.

Vía: GizChina


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.