Nexus 6, notable en los test de reparabilidad a pesar de contar con 22 tornillos

Vuelven los chicos de iFixit y esta vez lo hacen con uno de los mejores terminales de panorama Android, el Nexus 6. El terminal que ha resultado de la unión de Google con la que hasta hace poco era una compañía de su propiedad, Motorola obtiene una nota destacada de 7 sobre 10 en los test de reparabilidad, aunque no es un resultado excelente, sí que mejora a la mayoría de dispositivos actuales, por norma general, muy difíciles de tratar en caso de avería. ¿Habrá algún secreto escondido en las entrañas del Nexus 6?

Después de desmontar la Nexus 9 a principios de mes, por fin tenemos acceso al análisis interno del Nexus 6, un dispositivo que rompe con lo anteriormente establecido para situarse como uno de los referentes del mercado, algo que tiene influencia directa sobre su precio. Los smartphones y tablets actuales llevan una línea generalizada por la cual, las reparaciones son más complicadas, seguramente porque cada vez son más delgados y los fabricantes tienen que hacer encaje de bolillos para situar todos los componentes. Nexus 6 tiene un grosor de 10,06 milímetros, lo que deja mayor espacio para que todo esté en su sitio y sea relativamente fácil acceder a cada pieza.

22 tornillos, ¿pro o contra?

Lo primero que destaca del análisis del Nexus 6 tras retirar la carcasa posterior es que presenta una cubierta sujeta con nada más y nada menos que 22 tornillos. Aunque la tarea se vuelve más tediosa de lo habitual, esta decisión de Motorola permite que no sean necesarios pegamentos ni clips que suelen complicar el acceso a los componentes, además, todos son iguales, lo que sin duda se agradece, bien hecho. Una vez se retiran, el Nexus 6 se divide en dos partes claramente diferenciadas.

nexus-6-ifixit-1

Doble flash LED real

Uno de los elementos estéticos más destacados del terminal es su doble flash LED en forma de círculo que rodea la cámara. Al contrario que en otras ocasiones, se trata de un flash LED dual real, ya que ambos apuntan en direcciones diferentes. El sensor de 13 megapíxeles, es el Sony Exmor IMX 214, mismo que utiliza por ejemplo el OnePlus One y tiene estabilización óptica de imagen.

nexus-6-ifixit-2

Aspectos negativos

No todo es perfecto, los tres puntos que van hasta el 10 se han de perder en alguna parte. Empezando por la batería, está pegada y aunque puede ser cambiada sin demasiado esfuerzo, no es tan accesible como en otros terminales. La placa base, muy similar a la del Moto X, tiene soldados algunos componentes sensibles de rotura como el motor de vibración o los altavoces, lo que dificulta su sustitución (sería más sencilla si se conectaran por cable). Y por último la pantalla, esa que tanto miedo da que se rompa, tiene un problema, el digitalizador (convierte las entradas táctiles) está fusionado con el panel, y por tanto, los costes en caso de necesitar una reparación aumentarán.

nexus-6-ifixit-3

Galería de imágenes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.