bq Aquaris E10, nueva tablet de gama media de la compañía española

Escrito por
Tablets

bq responde a los buenos resultados ampliando la oferta de su catálogo con nuevos dispositivos. Eso sí, siempre manteniendo su seña de identidad intacta, y es que la compañía española ha conseguido destacar gracias al lanzamiento de smartphones y tablets con precios asequibles para los consumidores y una calidad más que aceptable. Es lo mismo que esperamos de la bq Aquaris E10, la tablet que estrenan en el día de hoy junto al bq Aquaris E5 4G.

La nueva tableta marca un punto y aparte con las anteriores de la marca. El nombre es muy indicativo, si antes bq las denominaba como Maxwell, Tesla, Edison, Curie o ElCano en honor a grandes nombres de la ciencia y en función de sus características y precio, el modelo que ve hoy la luz tiene una clara intención de identificarse con los smartphones del fabricante. Los bq Aquaris E son bastante conocidos y de esta forma consiguen que más gente sepa lo que compra si se hace con una Aquaris E10.

bq-aquaris-e10

Caracteísticas

Como decíamos, estamos ante un dispositivo que se engloba dentro de la gama media, pero que al igual que otros muchos, da la cara. El cuerpo está encajado dentro de unas dimensiones de 243,5 x 165 x 9 milímetros y 550 gramos de peso. Se trata de una tablet con pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un aspecto que se agradece mucho a estos tamaños. bq utiliza una solución de MediaTek, concretamente su interior está comandado por un procesador de ocho núcleos Cortex A7 a 1,7 GHz, muy bien acompañado por la GPU Mali 450MP4, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 32 GB más mediante tarjetas microSD.

Seguimos con las cámaras, a pesar de no ser uno de los apartados más importantes en una tablet de gran tamaño, han realizado un buen trabajo, la bq Aquaris E10 tiene un sensor de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED dual en la parte posterior y una secundaria de 5 megapíxeles en el frontal. El de tema de la conectividad está bien resuelto con Bluetooth 4.0, WiFi, n y una variante que incorpora conectividad 3G. La batería, en principio, es suficiente para ofrecer una autonomía decente con 8.680 mAh. Y por último, el dispositivo utiliza Android 4.4 Kitkat aunque actualizará a Android 5.0 Lollipop.

Precio y disponibilidad

Estará disponible a partir del próximo día 1 de diciembre, en menos de una semana. Su precio es de 259,90 euros la versión solo WiFi, y 299,90 euros la versión que cuenta con conectividad 3G. No hay más opciones ya que la memoria interna es de 16 GB en cualquier caso. Lo que sí podremos elegir es entre blanco y negro como color del dispositivo.

bq Aquaris E5 4G

La tablet no ha sido la única protagonista en el día de hoy, la compañía también ha ampliados las opciones (ya existían 2) del bq Aquaris E5, con esta versión 4G. Tiene pantalla de 5 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon 410, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámaras de 13 y 5 megapíxeles, además de 4G LTE cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, WiFi n, GPS Glonass, 2.850 mAh de batería y Android 4.4 Kitkat.

bq-aquaris-e5-4g

Vía: ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios