bq Aquaris E10 vs Galaxy Tab 4 10.1: comparativa

Escrito por
Comparativas

Una buena noticia para quienes anden a la busca de una tablet de gama media con pantalla grande(alrededor de las 10 pugadas), ya que esta mañana bq ha sumado una más a la oferta: la Aquaris E10. ¿Consigue esta nueva tableta mantener una relación calidad/precio atractiva respecto a las tabletas de referencia de este rango? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas con la Galaxy Tab 4 10.1 para que lo podáis decidir por vosotros mismos.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, lo cierto es que nos encontramos con dos tabletas bastante parecidas, ambas con el plástico como material predominante y podríamos decir incluso que con unas líneas similares, aunque sí que podemos distinguir en el frontal de la Aquaris E10 unos marcos más regulares que los de la Galaxy Tab 4, que son algo más amplios en la parte inferior y superior para facilitar el agarre.

bq Aquaris E10 vs Galaxy Tab 4 10.1

Dimensiones

Las dos tabletas son prácticamente idénticas en tamaño (24,35 x 16,5 cm frente a 24,34 x 17,64 cm), con sólo dos pequeñas diferencias: la bq es algo más estrecha (por esos marcos más anchos que encontramos en la tableta de Samsung) pero también algo más gruesa (9 mm frente a 8 mm). Sí que hay una diferencia sustancial, no obstante, en lo que se refiere al peso, con 570 gramos para la bq frente a los 487 gramos de la Tab.

Pantalla

En ambos casos nos encontramos con una pantalla de 10.1 pulgadas, pero en este apartado sí que hay una ventaja importante para la nueva Aquaris E10, con una resolución de 1920 x 1200 frente a los 1280 x 800 de la Galaxy Tab 4. La diferencia en términos de densidad de pixeles es, lógicamente, bastante notable también (225 PPI frente a 149 PPI).

bq-aquaris-e10

Rendimiento

También se inclina la balanza a favor de la nueva tableta de bq en el apartado de rendimiento, al menos en lo que a especificaciones técnicas se refiere (para comprobar la fluidez nada puede sustituir, al fin y al cabo, a una prueba de uso), con un procesador Mediatek de ocho núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM, mientras que en la tableta de Samsung nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM. En las dos podremos disfrutar, en cualquier caso, de Android 4.4 Kit-Kat (pero también hemos de ser conscientes de que no estarán entre las primeras precisamente en recibir Android 5.0 Lollipop).

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en cuanto a capacidad de almacenamiento: en ambos casos contamos con un disco duro de 16 GB y con la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD, lo cual sirve bastante bien para compensar la ausencia de modelos que nos den más espacio de partida.

Galaxy Tab 4 10.1

Cámaras

Aunque una cámara potente se puede considerar en general un lujo relativamente innecesario para una tableta y aún más prescindible si cabe al pensar en una de 10 pulgadas y de gama media, para aquellos de vosotros que le prestéis más atención a esta característica, hay que anotarle una victoria clara a la bq, con una cámara principal de 8 MP frente a la de 3.15 MP de la Tab.

Batería

Es difícil, como siempre recordamos, medir la autonomía real sólo a partir de los datos de capacidad de la batería, pero de momento es lo único que podemos contrastar de la Aquaris E10 que, de nuevo, sería claramente superior a la Galaxy Tab 4, con 8680 mAh frente a 6800 mAh.

Precio

La Aquaris E10 es en este caso y para variar algo más cara que la Galaxy Tab 4 en realidad, aunque lo cierto es que la diferencia de precio es realmente pequeña: la tableta de bq se venderá por 259 euros, mientras que la de Samsung se puede comprar por 250 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios