Galaxy Note 4: ¿Cómo sacar el máximo partido a su pantalla en exteriores?

Escrito por
Samsung

Uno de los grandes inconvenientes en muchos dispositivos móviles a estas alturas está en los reflejos que se generan en el cristal de la pantalla al tratar de leer o visualizar cualquier tipo de contenido con luz solar. En este sentido, Samsung ha ideado una función capaz de maximizar el rendimiento de su panel en condiciones de gran luminosidad ambiental, aunque quizá algunos usuarios no sepan cómo aprovecharse de ella.

Lo primero, debemos comentar que este pequeño “truco” no sólo sirve con el Note 4, sino también con otros flagship de última generación como el Galaxy S5 y el Note 3. Es muy probable, de hecho, que muchos ya lo conozcáis, aunque seguramente no será el caso de aquellos que, como un servidor, llevan el brillo siempre en modo manual para conseguir una mayor eficiencia energética y sólo lo suben cuando, puntualmente, se enfrentan a condiciones adversas.

De 500 a 750 nits, en modo automático

La cuestión es sencilla, si no queréis complicaros la vida, simplemente debéis poner el brillo en modo automático, dejando actuar al sensor de luz para que calibre por sí solo la pantalla. Si, por el contrario, queréis seguir manejando este aspecto de forma manual, pero necesitáis extraer un plus en un momento dado, marcarlo en automático en una circunstancia concreta de baja visibilidad hará que la pantalla alcance los 750 nits en lugar de los 500 a los que, como máximo, llega cuando somos nosotros quienes ajustamos el brillo.

Galaxy Note 4 brillo pantalla

De esta forma, una vez que dejemos de utilizar el terminal, podemos volver a ponerlo en manual. Como es lógico, al incrementar la luz emitida desde la pantalla estaremos consumiendo una buena cantidad de energía, aunque si hay un modelo capaz de permitirse algunos excesos en ese sentido, es precisamente el Galaxy Note 4.

Una gran pantalla ya de por sí

Casi con total seguridad, Nokia es la compañía puntera a la hora de poner a trabajar una pantalla con luz natural, pero Samsung podría ubicarse en un segundo escalón.

La tecnología SuperAMOLED de sus paneles es un gran bálsamo para el exceso de reflejos en exteriores y si a eso le unimos el tamaño del Note 4 y su extraordinaria resolución Quad HD, probablemente estemos ante uno de los equipo que mejor desempeño pueden mostrar sea cual sea la situación.

Fuente: movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios