Más problemas con Android 5.0 Lollipop, esta vez en la Nexus 10

Escrito por
Nexus 10

No deja de resultar curioso que la primera y única ocasión en que Google ha utilizado un sistema de betas para poner a punto una actualización de Android sea la vez que más problemas está ocasionando dicha actualización al llegar a sus dispositivos. Y es que ninguno de los equipos Nexus parece estar a salvo de los contratiempos. En este caso, hemos sabido que la Nexus 10 puede perder el sonido tras haber instalado Android 5.0 Lollipop.

Tras los fallos en los Nexus 4 y 5 y en las Nexus 7 de 2012 y 2013, toca hablar de una nueva incidencia con la actualización de Android 5.0 como protagonista. En este caso es la Nexus 10, un equipo fabricado por Samsung que llegó al mercado hace un par de años, quien viene sufriendo complicaciones con la salida de audio. Por el momento, los desarrolladores de Google están tan perdidos como los propios usuarios y tratan de responder de forma personalizada en los foros de incidencias, aunque no sabemos nada de una nueva actualización capaz de resolver el problema de manera generalizada y fiable.

Algunas medidas que en ocasiones han funcionado

Entre las medidas que parecen haber funcionado como parche circunstancial para recuperar la funcionalidad del Nexus 10, está la de reiniciar el dispositivo varias veces. Hasta 5 o 6 reinicios después algunos usuarios han reportado una vuelta a la normalidad en sus equipos.

Android Lollipop

Otra opción es arrancar en modo seguro (en lugar de pulsar el botón de encendido una vez, debemos dejarlo pulsado de forma prolongada). Si de esta manera el audio vuelve a funcionar, probablemente el origen de fallo esté en la incompatibilidad con alguna de las apps que tengamos instaladas en nuestra tablet.

Android 5.0 acumula contratiempos en los Nexus

Si bien la nueva versión de Android está enamorando a los fans por su interfaz gráfica y por la suavidad a la hora de interactuar con ella, precisamente son aquellos que debían sufrir menos contratiempos con la actualización quienes se están llevando la peor parte. El hecho de que Google pusiera una beta a disposición pública en verano ha hecho que los fabricantes pudieran adelantar el trabajo y firmas como Motorola o LG ya tienen a punto versiones plenamente funcionales de Lollipop para sus terminales, mientras que los Nexus no están teniendo una transición tranquila.

¿Habéis sufrido algún problema con la nueva versión de Android? ¿Creéis que Google ha hecho los deberes debidamente?

Fuente: androidayuda.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 11 Ene, 15 17:32

    Tengo este problema y es cierto que no hay sonido. Google???? Bien gracias y sorprende que nadie de una solución al problema

    0