Vexia presenta Portablet Core M, Vexia tab 8i Hero y más de cara a las próximas Navidades

Escrito por
Tablets

Vexia, la marca española líder en dispositivos de navegación GPS que desde hace unos años ha expandido su negocio presenta de cara al próximo periodo de compras navideñas toda una renovación de su catálogo de tablets. Destacan Portablet Core M y tab 8i Hero, aunque hay opciones para todos los gustos. Niños, profesionales, Android, Windows, todos tienen cabida dentro de este repaso que vamos a hacer de las novedades, en su mayoría dispositivos que se engloban dentro de la gama media del mercado actual.

Portablet Core M, al alternativa española a Surface Pro 3

Esta tablet convertible la conocimos en la IFA de Berlín y es sin duda la gran apuesta de la firma. Se trata de un dispositivo con pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1.366 x 768 píxeles (relación 16:9) que se posiciona como una buena opción para aquellos que buscan algo similar a Surface Pro 3, un modelo que gracias a la Dock Station y el teclado adaptable ofrece gran versatilidad y productividad. Cuenta con el potente procesador Intel Core M 5Y10C (trabaja a 800 MHz y alcanza 2 GHz en modo turbo para dar hasta 10 horas de autonomía), que unido a los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento dan como resultado un completo equipo.

vexia-portablet-core-m

Tiene además dos cámaras de 5 megapíxeles en la parte de atrás y 2 megapíxeles en la cara frontal, 4 puertos USB (Full USB 3.0 de alta velocidad), batería de 6.000 mAh, slot para tarjetas microSD y posibilidad de integrar un disco duro de 2,5”, Micro HDMI, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, así como un pack de sensores que incluye acelerómetro, giroscopio, luz ambiente y e-Compass. Utiliza el sistema operativo Windows 8.1 y estará disponible en diciembre por 649 euros (suscripciones a Office 365 y OneDrive por un año incluidas).

Vexia tab 8i Hero, una fábrica de sueños de la mano de Disney

Esta tableta cuyo diseño está basado en los personajes de Big Hero 6 hará las delicias de los más pequeños de la casa, parte importante de este periodo de compras. La película de Disney también estará presente en forma de contenido exclusivo que incluye app oficial, ebook interactivo, fondos la película e iconos, entre otros. Su pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), formato panorámico y panel OGS está especialmente pensada junto al doble altavoz para la reproducción multimedia y está protegida con Reticare. Sostenerla en la mano no será un problema gracias a sus 7,7 milímetros de grosor.

vexia-tablet_disney

Vexia tab 8i Hero no renuncia a la potencia ni elimina otros aspectos también importantes. Monta el procesador Intel Atom Z3735G con cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables, cámaras de 5 y 2 megapíxeles, conectividad WiFi y Android 4.4.2 Kitkat. Pone a disposición de los padres un control parental de acceso a contenidos. Se encuentra en el departamento de juguetes del Corte Inglés

Portablet 10 y Portablet 10 Plus, productividad a bajo precio

Otro modelo que se presentó en sociedad en la capital alemana allá por el mes de septiembre. Pantalla de 10,1 pulgadas HD (1.280 x 800 píxeles), repiten con el procesador Intel Atom Z3735G Quad-Core y 1 GB de RAM, aunque la versión Plus incorpora el Z3735F y 2 GB de RAM. Ambos tienen 32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD, conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, USB y HDMI. Encontramos más diferencias en la batería, 6.000 mAh para el modelo básico y 7.900 mAh para el Plus, cuya cámara delantera también mejora de 0,3 a 2 megapíxeles pesar de que la cámara trasera es idéntica (2 megapíxeles).

portablet-10

Seguimos con Windows 8.1 con suscripción a Office 365 y One Drive. Sus precios son de 249 y 299 euros aunque el modelo más caro incluye funda y teclado (opcionales en el otro).

Win tab 7, Win tab 8 y Win tab 9

No nos movemos de la plataforma de Microsoft. Estos tres modelos de 7, 8 y 9 pulgadas pertenecientes a la gama media han sido configurados con componentes habituales de este segmento en 2014. Las dos más pequeñas se quedan con resolución HD mientras que la mayor salta a Full HD, también el procesador es mejor, el Intel Atom Z3735F en lugar del Z3735G, 1 GB de RAM para las tres y 32 GB de almacenamiento para las de 8 y 9 pulgadas (16 GB para la de 7) en cualquier caso ampliables.

Las cámaras son de 0,3 y 2 megapíxeles para la pequeña de la familia que además puede elegirse con 3G y 2 y 5 megapíxeles para las dos restantes. En ninguna falta la conectividad básica y todas tienen Windows 8.1 como sistema operativo. Su precio: 129, 149 y 199 euros.

Vexia Zippers Tab 8i 4C, la nueva opción Android

Pasamos ahora sí y para terminar a las novedades en lo referente al sistema operativo de Google. La Zippers Tab 8i 4C bebe en parte de la Vexia Zippers Tab 7.8 3G (WeShare) que tuvimos oportunidad de probar este verano. Con un diseño claramente inspirado en el iPad mini, tiene un acabado bastante atractivo con 8,8 milímetros de grosor. Su hoja técnica empieza con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles) quizá uno de los puntos donde se le podría pedir un mayor esfuerzo a Vexia en los diferentes modelos nombrados en este artículo.

vexia-zippers-tab-8i-4c

Si retiramos la tapa, nos encontramos con el procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos que funciona a 1,33 GHz y sube a 1,8 GHz en modo turbo, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno como en anteriores ocasiones ampliables mediante microSD. Sus cámaras son de 2 megapíxeles tanto en el frontal como en la trasera. La batería es de 4.400 mAh y cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n y Android 4.4 Kitkat. Su precio, de solo 129 euros, muy interesante para según qué usuario.

Fuente: Vexia

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios