Apple sentencia al iPhone 5c: dejará de producirlo a mediados de 2015

iPhone 5c

Parece que a estas alturas de la película, nadie duda de que el iPhone 5c ha sido un experimento fallido. Lo que en un principio se presentaba como una alternativa “económica” al iPhone 5s con el que compartió escenario el día de su presentación el pasado año, no ha terminado de convencer ni a usuarios ni a la propia compañía que dejaría de producir el terminal incluso antes que el iPhone 5, de 2012 y a la vez que el iPhone 4s, de 2011.

El medio taiwanés Industrial and Commercial Times ha sido el encargado de dar una noticia inesperada aunque no extraña. Es cierto que las cifras de ventas del terminal no han sido del todo malas, especialmente en Estados Unidos donde ha llegado a colocarse entre los más vendidos en algunos periodos, pero fuera del continente americano, un mercado muy favorable para la firma, la situación ha sido muy diferente y salvo limitadas excepciones, las cifras han estado infinitamente por debajo de las del iPhone 5s. El propio Tim Cook confirmó que las ventas, ya desde un principio, no iban demasiado bien.

Cundo Apple anunció un smartphone barato, muchos consumidores que se sentían atraídos por la plataforma y el sistema operativo iOS se frotaban las manos, lo que pocos esperaban es la diferencia de apenas 100 euros/dólares para el gran salto que suponía el iPhone 5s. No solo en lo referente al apartado técnico (su hardware era igual al de 2012), sino en los materiales, ya que el iPhone 5c tiene carcasa de plástico, aunque eso sí, puede escogerse en diferentes colores.

iPhone 5c

Adiós al iPhone 5c

Este año, la firma ha repetido la estrategia de lanzar dos dispositivos con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, aunque de una forma mucho más acertada para lo que requería el mercado y sus propios usuarios, que al final, son en muchos casos los mismos que vuelven a comprar el dispositivo. A mediados del próximo año, Apple dejará de producir el iPhone 5c, y los principales proveedores, Foxconn y Wistron empezarán poco a poco a disminuir la carga dedicada al mismo.

Esta información viene a confirmar la que esta misma semana había adelantado Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y una de las voces autorizadas del panorama internacional en lo referente a la compañía de Cupertino, que anunció que la producción del iPhone 5c y el iPhone 4s cesaría en 2015 tras una promoción con la que sacarán parte del stock restante al mercado. Parece buena idea si tenemos en cuenta los problemas que han tenido para atender la alta demanda del iPhone 6 y sobretodo del iPhone 6 Plus desde su lanzamiento.

Vía: Macrumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.