El phablet es ‘terreno Samsung’, con un 77% del tráfico web

iPhone 6 Plus Galaxy Note 4

Un reciente informe presentado por la consultora Chitika pone de manifiesto el liderazgo de Samsung en el rango de smartphones superiores a las 5 pulgadas, al menos en los EEUU. Aunque la compañía surcoreana se impone, hay unos cuantos indicios que hacen pensar que Apple puede ir poco a poco erosionando el dominio de los Galaxy, puesto que el Note 4 apenas tiene la mitad de tráfico que el iPhone 6 Plus.

Aunque en un principio estaba más o menos claro, el término phablet se ha ido volviendo un tanto inservible desde que los principales fabricantes empezaron a optar por las 5 pulgadas como tamaño estándar para sus buques insignia. Ahora podríamos pensar en las 5,5, aunque el hecho de que el LG G3 tenga ese tamaño, es algo que vuelve de nuevo a romper los límites bien definidos. En todo caso, el informe habla de phablet al referirse simplemente a los modelos con pantalla de 5 o más pulgadas y así lo hemos tomado nosotros.

Los Galaxy S y los Note suman un 77% del tráfico

El tráfico web es un indicador bastante fiable para hacernos una idea de la presencia real de los terminales en una sociedad concreta, puesto que los fabricantes habitualmente utilizan trampas de marketing, como puedan ser los “envíos” para hacerlos pasar por “ventas” de cara al público.

Trafico web phablets

Los porcentajes de este gráfico toman como referencia ese dato, y sugieren cosas bastante interesantes. Por ejemplo, el pasado lunes advertimos que el Galaxy S5 no se estaba vendiendo tan bien como el S4 y, sin embargo, acumula más tráfico en los Estados Unidos. O es una cuestión de que en entre los norteamericanos tiene más tirón que en el resto del mundo o es sencillamente que muchos usuarios del Galaxy S4 se pasaron al S5, y de ahí la relación algo favorable al último modelo de la línea.

LG, Motorola, Nexus y la gran amenaza para Samsung

Como decíamos algo más arriba, el iPhone 6 Plus mueve ya un tráfico de casi el 4% entre los smartphones de más de 5 pulgadas, mientras que el Galaxy Note 4 supera por poco el 2%. Además, debemos señalar que el phablet de la manzana está teniendo problemas de stock, así como que el iPhone 6 de 4,7» no entra en el gráfico por muy poco, 0,3 pulgadas.

iPhone 6 Plus Galaxy Note 4

LG, Google y Motorola consiguen colocar al menos uno de sus modelos entre los principales. Especialmente destacable es aparición de la “otra” compañía surcoreana, con el G2, el G3, y como socio de los de Mountain View en el Nexus 5.

Fuente: Chitika.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.