La tablet Android Nokia N1, sí llegará a Europa en 2015

Aunque este tiempo ha dado para mucho, hace poco más de diez días que Nokia hacía sonar la campana con el anuncio de su tablet Android Nokia N1. Los finlandeses, tras desvincularse de Microsoft pretenden mantener viva una marca que todavía cuenta con muy buena salud. Ahora confirman que su lanzamiento no será exclusivo para China, donde se anunció en un primer momento, sino que también llegará a Europa, y lo hará como máximo en las primeras semanas del próximo verano de 2015.

Ha sido Kathrin Buvac, Vicepresidente de Estrategia Corporativa en Nokia Networks el encargado de confirmarlo a Eurpoean Communiations, tal y como nos cuentan en Internet. No ha dado demasiados detalles sobre la hoja de ruta que seguirá el dispositivo pero una de las principales opciones que se baraja es que haga su entrada a través de Rusia, como ya ha ocurrido antes con productos que se lanzan primero en el continente asiático.

Nokia N1 negro

No se hará esperar demasiado

La compañía finlandesa sabe que Nokia es una marca muy bien valorada en Europa, donde muchos usuarios han visto la evolución de sus teléfonos hasta que Microsoft compro la división móvil. No quieren dejar pasar esta oportunidad y el dispositivo no se hará esperar demasiado, adelanta Buvac que estaría disponible para su compra durante las primeras semanas del verano.

Nokia N1 vs iPad mini Retina

Las críticas por plagio del iPad mini

La tableta cuenta con un diseño similar al iPad mini de Apple. El problema es que no solo este aspecto ha sido copiado como os analizamos en este artículo, lo que ha originado también que muchos se hayan mostrado críticos con Nokia. Kathrin Buvac explica que Foxconn, uno de los socios productores más importantes de la compañía de Cupertino, son también los encargados de la fabricación de la Nokia N1. “Nosotros ponemos nuestra marca y unos criterios de diseño, pero el manufacturado, las ventas, los envíos y la post-venta es cosa de Foxconn”, apunta quitando parte de esta responsabilidad a su empresa.

También hablaba del futuro de la parte de la compañía que no se ha llevado Microsfot y el posible lanzamiento de un smartphone, aunque parece que de producirse, iría ligado a otro fabricante al que le cederían la marca.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.