Los Xiaomi Mi tendrán Android 5.0 a principios de 2015. La gama media, algo después

Xiaomi Mi4 ventas

Hugo Barra, ex de Google y actual cabeza visible de Xiaomi, ha concedido recientemente una entrevista para explicar algunos de los próximos movimientos de la firma, como su expansión global, las actualizaciones a Android 5.0 o su posición con respecto a los Android One. Según Barra, tanto los terminales de gama alta como los de gama media recibirán Lollipop a lo largo de los próximos meses.

El dandy de Xiaomi ha dejado una buena cantidad de titulares en una entrevista concedida recientemente a The Next Web. En ella hace repaso de la agenda de su compañía, tocando asuntos realmente interesantes. Si queréis leer la entrevista completa (en inglés) podéis echar un vistazo aquí. Nosotros vamos a repasar sus declaraciones con respecto a dos temas concretos: Android 5.0 y Android One.

Hugo Barra: la adopción de Android 5.0 es mi prioridad

A pesar de que su firma utilice una caracterización del sistema de Google bastante especial, Barra sabe que entre los usuarios hay dos sectores más o menos bien diferenciados, los fans de Android y los de MIUI, por lo tanto, la integración de Lollipop se presenta como el reto de hacer converger ambos lenguajes al tiempo que cada uno de ellos mantiene su «esencia».

Xiaomi Mi4 ventas

Tanto los Mi, es decir, la gama alta de terminales de Xiaomi, como los Redmi, gama media y de entrada, tendrán su actualización a Android 5.0. Para los primeros ya se ha ofrecido una fecha aproximada: el primer trimestre de 2015, seguramente a finales del mismo; para los segundos, sin embargo, no hay nada concreto por ahora.

“Queremos ser parte de Android One”

Puede sonar ciertamente extraña esta intención de Xiaomi, ya que la compañía china ha hecho hasta ahora un uso de Android bastante alejado de los parámetros impuestos por Google a sus principales socios. MIUI es una personalización demasiado fuera de la norma y el hecho de que utilice su propia tienda de aplicacaciones y no tenga soporte nativo de la Play Store tampoco ayuda.

Aún así Hugo Barra se muestra entusiasmado con lo que supone Android One y dice compartir esa sensación con otros ejecutivos de Xiaomi, por lo que, en sus palabras, “es una cuestión de tiempo” que participen en el proyecto aportando, al menos, un equipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.