El iPad Pro se llamaría iPad Air Plus y contaría con cuatro altavoces estéreo

Escrito por
iPad

Nueva información sobre la tableta de grandes dimensiones en la que Apple lleva trabajando bastantes meses. El conocido como iPad Pro podría llegar al mercado bajo el nombre de iPad Air Plus, repitiendo de esta forma la fórmula utilizada con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. La filtración revela además algunos datos importantes sobre esta tablet focalizada para el uso profesional, como sus dimensiones, su posible fecha de lanzamiento y los altavoces estéreo.

Seguimos recibiendo nuevos detalles sobre la tableta de uso profesional de 12,2 pulgadas que Apple se trae entre manos. Esta vez no es un retraso en su posible fecha de llegada como en las últimas ocasiones sino sobre algunas de sus especificaciones y su nombre. Tal como hiciera Apple con el iPhone 6, pondría el apellido Plus para denotar un dispositivo de mayor tamaño. Si el phablet ha sido bautizado como iPhone 6 Plus, el iPad Pro (como se le conocía hasta ahora) podría llamarse iPad Air Plus, tal y como informa la revista japonesa macotakara.

ipad-air-2-dorado

 

Teniendo en cuenta que el tamaño de pantalla sería de 12,2 pulgadas, las dimensiones también crecerán en concordancia. Serían de 305,3 x 220,8 milímetros y un grosor de 7 milímetros. Bastante más grande y un poco más grueso que el iPad Air 2 que tiene 6,1 milímetros de perfil. Esta información coincide con otra anterior que ya apuntaba la extremada delgadez que podría caracterizar al dispositivo.

El informe también cuenta que su fecha de lanzamiento podría estar prevista a estas alturas (nadie puede garantizar que haya cambios de aquí hasta entonces) para el segundo trimestre el año, en algún momento entre abril y junio. Más o menos los mismos márgenes que se manejaban hace unos días, cuando os contamos que su producción empezaría en la primavera del año 2015. Además, el iPad Air Plus sería el encargado de estrenar la próxima generación del procesador de Apple, el A9 que también montarían el iPad Air 3 y el iPhone 6s.

Por último, una característica que no hemos visto antes en un producto de la firma de Cupertino. El iPad Air Plus contaría con hasta cuatro altavoces repartidos en cada borde del dispositivo, de forma que pueda reproducir el sonido en estéreo independientemente de la posición en la que lo utilicemos. Se está haciendo de rogar, pero el iPad de uso profesional empieza a tomar forma, seguro que muchos esperan ansiosos su llegada.

Vía: BGR

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios