La actualización a Android 5.0 traerá temas para personalizar los Samsung Galaxy

Galaxy S5 Android 5.0 Lollipop

Aunque Samsung es el primera fabricante mundial de smartphones en número de ventas y sus línea Galaxy S y Note dominan con mano el firme la gama alta en Android, la capa de personalización TouchWiz que funciona en sus terminales no acaba por complacer a un amplio sector de los usuarios, especialmente a los más exigentes. Se trata de una interfaz pesada y algo recargada a nivel estético. Sin embargo, la actualización a Lollipop puede traer novedades en este terreno.

en Internet alertaban hace unos días de la posibilidad de que la actualización a Android 5.0 Lollipop en los Galaxy trajera interesantes novedades de cara a la personalización del aspecto en sus terminales y las tabletas. La cuestión ha tomado fuerza a tenor otras evidencias presentadas en este caso por los chicos de El Androide Libre.

Una actualización a las puertas

Samsung, como todos los demás grandes fabricantes del sector se está poniendo las pilas para llevar lo antes posible Android 5.0 a sus últimos terminales insignia. De hecho, ya hemos podido ver varias pruebas de la actualización funcionando en los Galaxy S5 y S4.

TouchWiz Android 5.0

Algunas imágenes de dicha actualización nos dieron pistas de que habrá diferentes themes o temas entre los que elegir, con distintos tamaños de iconos, colores y fondos predefinidos, aunque manteniendo la esencia TouchWiz.

Tarde o temprano ocurriría

Cada vez hay más formas de personalizar la apariencia de nuestros equipos en términos de interfaz. Si la opción no nos llega directamente del fabricante (como sí ocurre en el caso, por ejemplo, de LG o Sony), podemos utilizar algunos de los launchers de Google Play, no obstante, de esta forma se pierde el “toque” de la compañía.

Parece que Samsung ha reaccionado y las capturas aportadas por El Androide Libre sugieren que Android 5.0 añadirá una aplicación para cambiar los temas. Falta por ver si pueden descargarse más skins de la tienda de Samsung  y cómo queda todo esto finalmente integrado con el lenguaje Material Design.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.