La Nexus 9 mejora sus botones físicos en las nuevas unidades

Nexus 9 blanca

Cuando apenas ha pasado un mes desde que se empezaran a enviar las primeras unidades de la Nexus 9, HTC ha hecho algunos ajustes en el diseño de su tablet para mejorar ciertos aspectos que fallaban en la tirada original. El más importante tal vez lo encontremos en sus botones físicos para encender el equipo y regular el volumen, cuyo funcionamiento era un poco complicado y no siempre respondían de forma precisa.

No es la primera vez que Google hace modificaciones sobre la marcha en uno de sus dispositivos. Sin ir más lejos, muchos recordarán que el año pasado el Nexus 5 amplió los orificios del altavoz para mejorar la salida de audio. En esta ocasión ha sido la Nexus 9 la que ha sufrido ciertos cambios con el objetivo de pulir algunos apartados con los que los usuarios no acababan de esta satisfechos.

Los botones físicos han ganado cuerpo

En las primeras unidades que se pusieron a la venta los botones ubicados en el perfil izquierdo no ofrecían un uso demasiado cómodo. Se buscó limitar tanto el saliente que era complicado encontrarlos simplemente utilizando el tacto y en ocasiones nos hemos visto volteando la tablet para mirar donde estamos tocando.

Nexus 9 botones mejorados

De igual manera, algunos usuarios se habían quejado de que su respuesta tampoco era óptima y no reconocían bien la presión, actuando de forma algo aleatoria, aunque nosotros tampoco hemos sufrido ese problema.

Menor fuga de luz, y parte trasera reforzada

Otras dos cuestiones en las que aparentemente ha mejorado la tablet fabricada por HTC es en las fugas de luz que sufrían algunas unidades en sus pantallas y en la aparente debilidad de la cubierta trasera del equipo.

Aquellos que hayan comprado el Nexus 9 en las primeras tandas deberán cargar con todos estos pequeños defectos que, a nuestro juicio y exceptuando el tema de la pantalla, para nada lastran la experiencia de uso. De hecho, en nuestro análisis con encontramos con una máquina consistente y bien construida.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.