El HTC One M9 llegaría con una pantalla más grande y sin ultrapíxeles

Seguimos con noticias que nos van dando pistas de lo que nos traerá el 2015 al mercado de los dispositivos móviles, en este caso, del nuevo buque insignia de HTC, del que en los últimos tiempos estamos empezando a descubrir los primeros detalles sobre su diseño y especificaciones técnicas y a los que hoy podemos sumar unos cuantos más: ¿cómo será el HTC One M9? Os damos todos los detalles.

El HTC One M9 llegaría cargado de novedades

Si se puede decir que el HTC One M8 fue relativamente continuista y no nos dejó novedades demasiado espectaculares respecto a su predecesor, parece que con el HTC One M9 la cosa va a cambiar y que sí que vamos a ser testigos de una evolución importante en bastantes apartados: como informan en Internet, según las últimas informaciones, habrá novedades importantes tanto en la pantalla, como en el procesador y la cámara.

HTC-One-M9-Concept

Por lo que respecta a la pantalla, una primera filtración nos había adelantado ya que el nuevo smartphone de HTC llegaría con una pantalla Quad HD, algo que cada vez parece más claro que va a convertirse en el nuevo estándar de resolución para la gama alta de smartphones en 2015 (por lo que sabemos hasta el momento de ellos, todos los buque insignia en 2015 van a contar con ella). Las últimas informaciones, no obstante, señalan también que podría aumentar su tamaño, llegando hasta las 5.5 pulgadas, una decisión más inesperada y que quizá resultaría más polémica, ya que aún hay mucha resistencia a las pantallas de mayor tamaño.

Una noticia que probablemente sea recibida con mejor ánimo por la mayoría, no obstante, nos llega para el apartado de cámara: no tuvimos la suerte de poder acceder en Europa a la versión del HTC One M8 con cámara convencional de 13 MP (el HTC One M8 Eye no ha salido de China, al menos por el momento), pero parece que los taiwaneses van a mantener esta nueva dirección y su sucesor abandonará definitivamente los ultrapíxeles, incorporando un sensor aún más potente incluso, con 16 MP. Aún está por ver, no obstante, si seguirá apostando por una cámara dual, pero parece probable, a la vista de que incluso otros fabricantes estarían considerando adoptarla.

HTC One M8 camara

Se espera también, por último, que el HTC One M9 suponga también una evolución importante en el apartado de rendimiento, aunque las características mencionadas, Snapdragon 805 y 3 GB de memoria RAM, llaman menos la atención porque, aún más que la pantalla Quad HD, se dan por descontadas en un smartphone de gama alta que verá la luz dentro de unos cuantos meses. Algunos incluso podría considerarlo una decepción, teniendo en cuenta que se está especulando ya con el Snapdragon 810 para algunos dispositivos que verán la luz el próximo año (o algunos incluso que la han visto ya).

Habría un HTC One M9 Prime

Otro detalle importante que nos deja esta filtración es que, esta vez sí, habrá una versión premium del buque insignia de HTC, que parece que llegaría al mismo tiempo que la estándar. No sabemos aún mucho de cuáles serían los “extras” de este otro modelo y la única que ha trascendido hasta el momento no puede dejar de sorprender ya que no se refiere a ninguna de las características “estrella” (pantalla, cámara o procesador) sino al sistema de audio, que correría a cargo de la firma Bose. Habrá que esperar, como siempre, para ver si esta vez acaba convirtiéndose en una realidad o si vuelve a quedarse en el tintero, como sucedió con el supuesto HTC One M8 Prime.

BADGING

Debut en el MWC

Desafortunadamente, no cabe esperar que el nuevo HTC One M9 vea la luz en el primer gran evento tecnológico del año, el CES de Las Vegas, sino que habrá que esperar como mínimo hasta el mes de febrero, al MWC. Hasta entonces, en cualquier caso, no tenemos ninguna duda de que volveremos a oír bastante de él. Os tendremos informados de todo lo que se vaya descubriendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.