Un iPad mini que sí traería las mejoras del iPad Air 2 llegaría en primavera

iPad mini con pantalla Retina

No hace mucho que hemos asistido al debut de dos tabletas nuevas de Apple (o al menos una nueva), pero todas las informaciones siguen apuntando a que no tendremos que esperar a octubre del próximo año para conocer nuevos modelos. Ya os contábamos ayer que el iPad Air Plus (al que hasta ahora llamábamos “iPad Pro”) vería la luz en la primavera de 2015 y parece que podría hacerlo acompañado por un iPad mini 4 que, al fin, nos traería algunas novedades sustanciales.

La decepción del iPad mini 3

Como ya sabéis, el iPad mini 3 ha dado mucho que hablar desde su debut, y no precisamente por buenas razones: la falta absoluta de innovación del nuevo modelo ha sorprendido a todos y más aún el hecho de que, a pesar de ello, Apple decidiera venderlo 100 euros más caros que su predecesor. Aún peor: el último iPad mini no sólo no deja nada nuevo al margen del Touch ID, sino que parece que en algunos apartados es inferior incluso a su predecesor. Nosotros mismos hemos celebrado tanto la bajada de precio del iPad mini 2 (aún una muy buena tableta) como hemos desaconsejado la compra del iPad mini 3. y cuesta creer que en la compañía de la manzana pudieran esperar que su tableta pudiera tener una acogida más cálida.

apertura-iPad-Air-2-mini-3

El movimiento de los de Cupertino resultaba tan inexplicable que los expertos han tenido que recurrir al contexto más amplio de la compañía para encontrarle algún tipo de explicación. La más verosímil, aunque ninguna deja de ser una especulación, es que ante el éxito arrollador del iPhone 6 y los problemas que están teniendo para hacer frente a la demanda, la compañía de la manzana realmente no está ahora mismo interesada en dedicar recursos de producción a vender tabletas, y quizá prefería simplemente terminar de deshacerse de su stock de iPad mini Retina, que con la rebaja de 100 euros en su precio es una opción mucho más atractiva que el iPad mini 3 para cualquiera que valore medianamente la relación calidad/precio de los dispositivos.

El auténtico sucesor del primer iPad mini Retina

Esta teoría encaja bien, además, con las últimas noticias que apuntan a que un iPad mini 4 podría ver la luz, junto al iPad Air Plus (iPad Pro) entre abril y junio de 2015, un momento en el que la “fiebre” del iPhone 6 ya habrá cedido y en el que Apple estaría más en condiciones de comprometerse con nuevos dispositivos. Porque, esta vez sí, el iPad mini 4 parece que se podrá considerar un dispositivo realmente nuevo y nos traería al fin las evoluciones que hemos visto en el iPad Air 2 pero no en el iPad mini 3, incluyendo el nuevo diseño que permitiría reducir su grosor y el procesador A8X. No se han mencionado, sin embargo, los 2 GB de memoria RAM, pero no es descabellado pensar que también se incluirán para sacar más partido de la capacidad del procesador.

iPad mini con pantalla Retina

Otro detalle de estas previsiones que resulta bastante coherente con la hipótesis que manejamos aquí de  que ahora mismo Apple no estará dedicando apenas recursos a la fabricación de tabletas compactas, es que cuando se lance este iPad mini 4 retiraría definitivamente al iPad mini 2 y al iPad mini 3 (aunque la perspectiva de que puedan mantener en el catálogo como tableta barata al primer iPad mini, cuyo hardware ya se está encontrando con serias dificultades para responder ante iOS 8 parece inevitablemente una apuesta arriesgada también).

Como decíamos, no hay nada sólido ahora mismo en este punto, pero lo cierto es que todo tiene bastante sentido. Sea como sea, es una buena noticia para quienes estuvieran esperando renovar su antiguo iPad mini y que probablemente sufrieron una buena decepción cuando se desveló el iPad mini 3: parece que sólo habrá que esperar tres o cuatro meses más para tener un auténtico sucesor del primer iPad mini Retina.

Fuente: macrumors.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.