Jolla amplía el proyecto de crowdfunding para su tablet con tres nuevos objetivos

Escrito por
Tablets

La compañía finlandesa fundada por extrabajadores de Nokia, Jolla, ha respondido a la expectación levantada por su primera tablet con Sailfish OS, que consiguió recaudar casi un millón de dólares en apenas 24 horas, aumentando los objetivos del proyecto en Indiegogo, plataforma donde buscan la financiación necesaria para el desarrollo del dispositivo. Los objetivos están marcados por límites, que de alcanzarse, llevarán de la mano la implementación de la característica correspondiente.

Jolla decidió que para reunir el dinero que necesitaban para llevar a cabo su primera tablet con sistema operativo Sailfish OS era buena idea acudir a la plataforma de Indiegogo, donde el pasado día 19 comenzó a aceptar donaciones. Seguramente nadie dentro de la empresa esperaba la respuesta multitudinaria de los usuarios que alcanzaron los 380.000 dólares que se pedían inicialmente en dos horas y casi llegaron al millón en el primer día.

jolla-tablet-2

El dispositivo que habían dibujado, contaba con pantalla de 7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables, cámaras de 5 y 2 megapíxeles y una batería de 4.300 mAh. Es precisamente el sistema operativo su principal aliciente. Costaría 209 dólares (189 dólares para las primeras 2.000 donaciones) y se pondría a la venta para mayo-junio de 2015 en Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega, Rusia, China, Hong Kong y Suiza.

 

microSDHC, pantalla dividida y conectividad 3.5G

Partiendo de la cifra que ya habían logrado, 909.181 dólares, la compañía lejos de conformarse y ofrecer precios especiales, ha decidido ir a por más y plantear nuevos objetivos que supondrán nuevas características que añadir a la descripción anterior.

jolla-tablet-stretch-goals

Empezando por el soporte para tarjetas microSDHC (Secure Digital High Capacity) que permitirá a los usuarios utilizar tarjetas de 128 GB en lugar de 32 GB que permitiría el modelo original. 1.500.000 dólares es la barrera situada para ello, 250.000 dólares más serán necesarios (un total de 1.750.000) para llevar a cabo una actualización del sistema operativo que permite multitarea real con pantalla dividida que estaría disponible para el tercer trimestre de 2015. El último y más ambicioso de todos los objetivos, si llegan o superan los 2.500.000 dólares antes del día 9 de diciembre, lanzarán una versión con conectividad 3.5G que costará sólo 30 dólares más que la básica y estaría disponible solo en la Unión Europea.

Desde luego, no se han marcado cotas fáciles de alcanzar pero el interés suscitado ha sido muy alto, ¿creéis que es una idea interesante? ¿alguno se ha animado a participar?

Vía: TabTec

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios