LG G Pad 8.3 Google Play Edition empieza a recibir vía OTA la actualización a Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop sigue haciendo camino aunque el proceso va mucho más lento de que lo preveíamos en un principio. Los dispositivos Google Play Edition están en este grupo que esperábamos ya tuviera la actualización disponible vía OTA, pero se está retrasando. Según hemos podido saber, la LG G Pad 8.3 con esta denominación ha sido la primera en recibir vía OTA la nueva versión, que llegará de forma escalonada a todas las unidades.

A día de hoy, la lista de dispositivos que han recibido Android 5.0 Lollipop sigue siendo muy corta. Se reduce a la Gama Nexus (Nexus 4, Nexus 5 y las dos variantes de la Nexus 7), Motorola Moto X y Nvidia Shield Tablet, poco más. Esperábamos que hace diez días, los HTC One Google Play Edition se hubieran unido a este exclusivo grupo, pero algunos problemas surgidos entre la compañía taiwanesa y Google a la hora de validar la actualización la han aplazado hasta esta semana, en la que de una vez debería estar disponible.

LG-G-Pad-83-lollipop

Estos retrasos en el lanzamiento han provocado que la LG G Pad 8.3 Google Play Edition haya avanzado hasta el punto de arrebatarle a HTC el honor de ser el primer dispositivo con esta denominación en actualizar vía OTA a la última y renovada versión del sistema operativo. Ha sido un usuario de XDA Devlopers el que nos ha puesto en conocimiento de esta situación. Android 5.0 Lollipop irá apareciendo en forma de notificación en todas las unidades, aunque como suele pasar en estos casos, lo hará poco a poco a lo largo de los próximos días.

Hace algo más de un año que LG presentó el dispositivo que ha dado pie posteriormente al lanzamiento de las LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1 que desde hace un par de semanas ya se pueden comprar en España. Cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles, batería de 4.600 mAh y unas dimensiones de 216.8 x 126.5 x 8.3 milímetros.
Ya no se encuentra disponible en Google Play, aunque seguro que esta noticia hubiera animado a más de uno. Aun así, seguro que los usuarios del dispositivo están contentos de saber que pronto tendrán Android 5.0 Lollipop.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.