Android 4.4 KitKat alcanzó al fin un tercio de los dispositivos

Versiones Android

En las últimas semanas a Android 5.0 Lollipop ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad, no obstante, viendo hoy los últimos datos de fragmentación facilitados por Google, queda claro que, por mucho que haya dado que hablar, su impacto hasta el momento ha sido nulo. Las noticias son algo mejores, sin embargo, si nos fijamos en la extensión de Android 4.4 KitKat que al fin ha conseguido superar la barrera del 33%, aunque, eso sí, le ha llevado nada más y nada menos que un año.

Android 4.4 KitKat sigue creciendo lentamente, Android 5.0 Lollipop sigue sin aparecer

Curiosamente, ahora que todos andamos esperando las actualización a Android 5.0 Lollipop, Android 4.4 KitKat ha tenido uno de sus mejores meses y ha crecido casi 4 puntos, lo que es en realidad bastante poco y da un buen ejemplo de lo lento que está siendo su expansión. Su presencia en un 33,9% de los dispositivos, en cualquier caso, sigue sin ser suficiente para hacerse con el liderazgo, que aún es para Jelly Bean con un 48,7%.

versiones Android noviembre

Lo más notable es que en estos datos aún no ha hecho acto de presencia si quiera el esperado Android 5.0 Lollipop, cabe pensar que directamente relacionado con el hecho de que la tabla no muestra aquellas versiones que se encuentran en menos de un 0,1% de los dispositivos. Si tenemos en cuenta que de momento sólo la gama Nexus, los usuarios de la Nvidia Shield Tablets y una parte de los de Motorola han tenido la suerte de disfrutar de la actualización, tampoco nos puede extrañar demasiado.

¿Tendrá Android 5.0 Lollipop una mejor trayectoria que Android 4.4 KitKat?

A pesar de que el panorama sigue sin pintar demasiado bien, las sensaciones con Android 5.0 Lollipop son bastante buenas: parece que está siendo difícil para los fabricantes pero al menos estamos siendo testigos de un nivel de compromiso que no habíamos visto con Android 4.4 KitKat y cabe tener cierta esperanza de que su extensión será más rápida. Tendremos tiempo de comprobarlo.

Fuente: developer.android.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.