Análisis en vídeo de la funda con teclado de Nexus 9

Nexus 9 es una de las mejores tablets Android del mercado. Fabricada por HTC, este dispositivo está diseñado para demostrar que se puede plantar cara a los iPads en la gama alta. Aunque ha dejado algunas dudas y hay detalles que se podrían haber pulido un poco más, con sus 8,9 pulgadas de pantalla es un equipo de lo más versátil en parte gracias a la funda con teclado que permitirá al usuario una mayor productividad. Este vídeo despejará algunas de las dudas relacionadas con el accesorio que todos esperan.

El pasado día 15 de octubre Google anunció casi sin previo aviso su tablet, la Nexus 9. Un dispositivo que viene a reinventar lo que habíamos visto anteriormente en la gama, ya que se centra en la parte alta del mercado, con unas especificaciones (y un precio) de primer nivel. El mismo día del anuncio, se mostraron los dos primeros accesorios de la tableta, una funda y una funda con teclado Bluetooth que llamó la atención, ya que da una nueva dimensión al equipo. Por desgracia todavía no está disponible en nuestro país aunque esperamos que su llegada no se retrase mucho más.

nexus-9-funda-teclado

Como podéis ver en el vídeo, lo primero que llama la atención de la funda son las dos hendiduras existentes en la parte de atrás. Gracias a ellas, podremos colocar la Nexus 9 en tres posiciones diferentes para trabajar en buenas condiciones en cualquier sitio. Llegamos a la parte más importante y donde se centra prácticamente todo el análisis, el teclado. Está diseñado para cubrir las necesidades básicas de aquellos usuarios que precisan de ello, pero como es lógico, no tiene las dimensiones ni todas las teclas de uno habitual de PC.

Está adaptado a la tableta, que con sus 8,9 pulgadas no llega a la denominación de tableta grande, por lo que el teclado puede quedarse pequeño y no llegue a resultar del todo cómodo. Encontramos algunos detalles muy acertados, como incluir las teclas de navegación (flechas), que se usan habitualmente cuando redactamos un texto de cualquier índole. Lo mismo podemos decir de algunos atajos que están presentes.

La pulsación de las teclas es agradable, con un recorrido de 1,4 milímetros que cumple su función. La funda está bastante bien construida en general y su reacción es prácticamente perfecta. Junto a la pantalla táctil, llevar a cabo tareas sencillas es bastante rápido. Pero hay que tener en cuenta sus limitaciones, se antoja un poco complicado para aquellos que pensaran en que sería un equipo 100% productivo, para eso hay otras opciones como Surface Pro 3. Es un buen accesorio, que puede sacarte de un apuro e incluso serte útil para tareas cortas, pero limitado para algo más y hay que tener en cuenta que su precio superará los 100 euros.

Fuente: AndroidCentral


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   William Salas dijo

    O sea.. unos «módicos» 500 euros por el conjunto para la versión de 16gb.. no será un poquito mucho??