Bluetooth 4.2 aporta mayor velocidad, seguridad y conectividad

Prácticamente la totalidad de dispositivos móviles actuales, smartphones y tablets incluyen entre sus características la conectividad Bluetooth. A pesar de que esta forma de comunicación ha perdido cierta importancia, el estándar sigue mejorando y podría ser crucial en un futuro no muy lejano, para el que se prepara. La versión 4.2 incorpora al estándar algunas mejoras en los apartados de velocidad de transferencia, privacidad y conectividad, ya que los dispositivos compatibles podrán acceder a Internet a través de los routers domésticos.

La gran mayoría de smartphones y tablets utilizan en la actualidad la versión 4.0 de Bluetooth que supuso un salto importante con Low Energy que facilitaba su uso en los dispositivos móviles. A pesar de ello, el estándar sigue evolucionando y hace aproximadamente un año que se presentó Bluetooth 4.1, que mejoraba la compatibilidad con las comunicaciones LTE y ofrecía mayor flexibilidad a los desarrolladores, así como sumaba un canal de comunicaciones IPv6.

Bluetooth-4.2

Muchos de estos cambios iban encaminados hacia las futuras casas inteligentes, donde Bluetooth será parte fundamental. Con la versión 4.2 siguen avanzando en este sentido y aquellos dispositivos compatibles podrán acceder a Internet a través de los routers domésticos compatibles con IPv6 lo que debería facilitar a la par que reducir los costes a la hora de automatizar un hogar ya que no será necesario el uso de centros dedicados para Bluetooth.

La seguridad es otro de os aspectos que ha sido revisados, con nuevos y mejorados algoritmos de cifrado y códigos hash que blindarán mejor las comunicaciones inalámbricas de posibles ataques. De la misma forma que será más difícil localizar y enviar notificaciones a dispositivos Bluetooth que se encuentren en una zona cerca con la nueva protección contra Beacons.

Por último, la velocidad de transferencia será hasta 2,5 veces mayor con Bluetooth 4.2 y Bluetooth Low Energy, utilizado por la gran mayoría de smartwatches actuales, mejora su eficiencia. Ahora “solo” falta que los fabricantes empiecen a utilizar el nuevo estándar ya que hemos comprobado con la versión 4.1 que el hecho de estar disponible no es suficiente para que las compañías lo implementen en sus dispositivos.

Fuente: PCWorld


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.