Samsung es el fabricante que más invierte en investigación y desarrollo

La velocidad a la que se suceden las innovaciones en el sector de los dispositivos móviles, a la que acompaña la menos grata rapidez con la que se quedan obsoletos nuestros smartphones y tablets, es un tema habitual de debate, por lo que a nadie sorprenderá saber que algunos de los principales fabricantes del sector se cuentan también entre las compañías que más invierten en investigación y desarrollo a nivel mundial. ¿Cuáles de ellas son las que más destacan?

Samsung, a la cabeza en gasto en investigación y desarrollo

Según los datos de un reciente informe sobre la inversión de las grandes compañías en investigación y desarrollo, es Samsung el fabricante de dispositivos móviles que más arriba queda en el ranking, con nada más y nada menos que una segunda posición, sólo por detrás de Volkswagen. Un dato interesante sin duda que ayuda a contrarrestar la imagen que puede llegar a dar de la compañía el hecho de que sea también una de las que más gastan en marketing.

Galaxy Note Edge

Aunque sí es la compañía del sector que más asciende en este top 20, Samsung no es la única que aparece en él, como os podéis imaginar: bastante cerca, tenemos en la tercera posición a Intel y en la cuarta posición a Microsoft, mientras que a algo más de distancia, en el decimocuarta posición, nos encontramos a Amazon.

Apple no aparece en el top 20

Más curioso resulta la ausencia en este top 20 de la empresa que normalmente se considera la referencia del sector en innovación, Apple, aunque probablemente tenga que ver con ello el hecho de que los de Cupertino tienen un alcance más limitado (en cuanto al rango de productos y servicios que ofrecen) que las empresas anteriormente mencionadas. ¿O puede ser realmente que esa imagen de referencia en cuanto a innovación no se corresponda tanto con la realidad como podría parecer? ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: phonearena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ayudame Doraemon dijo

    Samsung fabrica buenas lavadoras