El iPhone 6 Plus supuso el 41% de los phablets vendidos en su primer mes

Escrito por
Phablet

Los informes que tratan de determinar la cuota de mercado del iPhone 6 Plus respecto al iPhone 6 proliferan (con cifras bastante dispares dicho sea de paso, que oscilan entre el 20 y el 40% del total, aproximadamente), pero hay otro dato bastante significativo de cara a medir la competencia entre Android e iOS para el que tenemos bastantes menos estimaciones y es qué tal lo está haciendo el phablet de Apple comparado con los del resto de fabricantes. Pues bien, de acuerdo a un reciente informe, el iPhone 6 Plus habría supuesto un 41% del total de las ventas en su primer mes.

Un 41% del total de las ventas

El estudio de la consultora Kantar sobre las ventas del tercer trimestre de Apple nos ha dejado una cifra particularmente llamativa: según sus cálculos, el 41% de los phablets vendidos en el tercer trimestre habrían sido de la compañía de la manzana (considerando phablets los smartphones con pantalla de 5.5 pulgadas o más). La cifra es aún más espectacular si tenemos en cuenta que el iPhone 6 Plus sólo tuvo un mes para competir, ya que no se puso a la venta hasta el mes de septiembre. Hay, sin embargo, otros dos factores que limitan un poco esta victoria: el primero, que los datos corresponden sólo a Estados Unidos; el segundo, que el que probablemente sea su gran rival, el Galaxy Note 4, no estaba a la venta en ese momento en ese país.

iPhone 6 Plus juegos

¿Un empujón a la venta de phablets o un golpe a los phablets Android?

Lo que el informe no nos cuenta y sería interesante descubrir es cómo se relacionan estas ventas del iPhone 6 Plus con las del total de los phablets, para así poder descubrir hasta qué punto está Apple robándole territorio a los phablets Android (como parecían temer en Samsung) o simplemente animando a usuarios reticentes a probar con smartphones de mayor tamaño. No nos cabe ninguna duda, en cualquier caso, de que estas estimaciones acabarán llegando.

Fuente: cultofmac.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios